Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para la Iglesia, el camino es el diálogo

LA NACION
SEGUIR
Mariano De Vedia
Jueves 29 de noviembre de 2012 • 13:52
0

En tres carillas, la Iglesia puntualizó los problemas más acuciantes que afronta hoy el país -la confrontación política, la inseguridad, el avance de la droga y del narcotráfico, el retroceso de la educación, entre otras- y marcó el camino del diálogo y la amistad social como las herramientas vitales para superar los desencuentros.

Consensuado por los obispos en su última asamblea plenaria, se trata de uno de los pronunciamientos episcopales de mayor alcance y envergadura de los últimos años. Sigue el camino del documento "Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad", que la Iglesia difundió en noviembre de 2008 y en el que ya advertían sobre la necesidad de "no alimentar la confrontación" y "buscar acuerdos duraderos".

A la luz de la nueva declaración, los obispos dan a entender que esos consejos fueron desatendidos. Y, ante la percepción de un estilo de gobierno que se fue acentuando con los años, hacen hincapié ahora en que "la democracia no se construye" agudizando los conflictos, sino concretando los ideales de una verdadera amistad social".

El peligro real de que se vuelva a dividir el país en bandos irreconciliables, en un escenario profundizado por la hipoteca social del deterioro de la educación y el flagelo de la droga, torna imperativo para el Episcopado la necesidad generar contextos de diálogo para alcanzar la paz social.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas