Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Perchas a los diputados por "colgar" la ley de Acceso a la Información Pública

Poder Ciudadano le envió un regalo a los legisladores; el proyecto que tuvo media sanción del Senado se caerá en tres días

Viernes 30 de noviembre de 2012 • 09:34
0

El proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública perderá estado parlamentario si no es tratado antes de fin de año, ya que la media sanción del Senado en 2010 nunca fue tratada en Diputados.

Ante esa situación, la ONG Poder Ciudadano realizó un llamado de atención: envió a cada diputado una percha, una metáfora para reclamarle a los legisladores por dejar "colgado" el proyecto.

"Hace ya casi 30 años que fue recuperada la democracia y durante todo ese tiempo, diversas organizaciones de la sociedad civil reclaman de manera sostenida la sanción de una ley que garantice el acceso a la información pública en el país", manifestó Poder Ciudadano a los diputados en una carta.

Las perchas enviadas a los diputados en reclamo por la ley de Acceso a la Información
Las perchas enviadas a los diputados en reclamo por la ley de Acceso a la Información. Foto: Gza. Poder Ciudadano

Y agregaron: "Adjuntamos a la presente un obsequio (una percha) al cual puede darle distintos usos: la percha puede servir para colgar el abrigo durante todo el verano o para colgar el proyecto. La decisión está en sus manos y la ley está en su voto".

El proyecto que tuvo media sanción del Senado dos años atrás exige la "adecuada organización (.) disponibilidad e individualización" de la información.

Además exige la publicación de los presupuestos, los informes de auditoría y la nómina de los funcionarios que se desempeñan en forma "permanente, transitoria o bajo otra modalidad contractual, detallando sus funciones y escalafón".


Sin ley de acceso a la información pública, necesitamos más activismo, un post del blog NACION Data
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas