Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una empresa crea fetos plásticos a escala para padres ansiosos

La firma japonesa Fasotec ofrece el servicio a embarazadas como alternativa a la ecografía 3D o 4D; el modelo se puede imprimir en varios tamaños, incluyendo un llavero

Viernes 30 de noviembre de 2012 • 00:05
Tomohiro Kinoshita, de Fasotec, muestra un modelo de un feto de 9 meses y la imagen de digtal de la madre
Tomohiro Kinoshita, de Fasotec, muestra un modelo de un feto de 9 meses y la imagen de digtal de la madre.Foto:AFP
0

En Japón, la Clínica para Damas Parkside Hiroo y empresa Fasotec ofrecen desde julio último un servicio muy singular: usando impresoras 3D ( que crean objetos en plástico a pedido y con gran precisión ) y una tecnología que llaman Bio-Texture, que combina la creación de una imagen en tres dimensiones por resonancia magnética y ultrasonido, y la posterior generación de un modelo a escala, que respeta el volumen y la forma de la pelvis de la madre embarazada y del feto que lleva dentro.

Tal como rescatan en el sitio Microsiervos , la compañía usa dos colores de resina (uno para el feto y otro para el cuerpo de la madre) y cobra 1250 dólares para la creación del modelo.

Fasotec planea una segunda versión más sencilla, sólo de la cara del feto, que tendría un precio menor (650 dólares, aproximadamente). También es posible comprar un llavero con el modelo.

Según sus creadores, la idea original de la tecnología era imprimir modelos a escala de órganos y partes del cuerpo humano, que ayudarán en la instrucción de estudiantes de medicina, y hacen esta versión para embarazadas como una forma de dar a conocer su producto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas