Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina, en cadena nacional: "La cuestión con los holdouts es política"

Política

Celebró el fallo de la Cámara de Estados Unidos al llamar al segundo concurso del plan Pro.Cre.Ar; defendió el papel de la Anses y criticó a la "catarata de juicios" por las jubilaciones

La presidenta Cristina Kirchner encabezó una nueva cadena nacional para llamar al segundo concurso del Plan ProCreAr. En su acto, celebró el fallo de la Cámara de Estados Unidos que suspendió la sentencia que obligaba al Gobierno a pagarles a los fondos buitre y calificó al asunto como "eminentemente político".

Además, defendió el papel de la Anses y la estatización de las AFJP y criticó a la "catarata de juicios" al Estado por las jubilaciones.

El acto se realizó en el Museo del Bicentenario, y se anunció se sortearán otras 11.000 viviendas para familias sin terreno en el marco del plan financiado por la Anses.

Los fondos buitre

La Presidenta celebró el fallo de la Cámara de Estados Unidos que suspendió al menos hasta fines de febrero, la sentencia que obligaba al Gobierno a pagarles a los holdouts.

"La cuestión que tenemos a partir de la presentación de la justicia americana no es judicial, es eminentemente política", dijo Cristina.

"Hay gente que gana mucha pero mucha plata cada vez que alguien se queda sin trabajo o sin vivienda", dijo en una nueva crítica a los fondos buitre.

Y agregó en medio de aplausos de la militancia de asistió al acto: "Lo único que me comprometo es trabajar con todas mis ganas y con todas mis ideas y políticas. Me siento tan orgullosa de ser argentina y quiero darle las gracias a todos los argentinos porque creemos en Dios en el pueblo y en la patria".

Anses

Cristina buscó "desmitificar" datos sobre las cifras de la Anses. "En diciembre la Anses va a haber colocado en el mercado para la demanda agregada $27.704 millones. El 91% va para jubilados y pensionados y un 4% va a asignaciones familiares. Digo para terminar con eso de que no se le paga a los jubilados", manifestó.

Y agregó: "El haber mínimo de los jubilados del 2003 a la fecha ha crecido un 754%".

La Presidenta defendió la decisión de estatizar las AFJP y criticó a los jubilados que iniciaron juicios: "Es curioso que durante los 12 años que las jubilaciones estaban en manos privadas no se registraba ningún juicio contra las AFJP. Bastó que las tomara el Estado para que se desatara la catarata de juicios".

Y lanzó: "Los buitres y los caranchos no están sólo afuera".

Antes del acto por el plan de viviendas, la Presidenta habló por videoconferencia con el boxeador Sergio "Maravilla" Martínez, que se encontraba en Madrid.Cristina anunció que "Maravilla" Martinez peleará en Argentina el abril y que en encuentro se transmitirá por la TV Pública..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYPresupuesto 2015Accidentes aéreosElecciones 2015Inflación y preciosTorneo Primera División