Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Bocinazos y fervor en Gaza y en Ramallah

El Mundo

 
 

CIUDAD DE GAZA (EFE).- Todo fue alegría ayer en las calles de Gaza y de Ramallah, donde miles de palestinos celebraron a toda orquesta la aceptación de sus territorios como Estado observador no miembro de la ONU.

La mayor manifestación fue en Ramallah, el centro político y económico de Cisjordania, donde unas 3000 personas se congregaron ante una pantalla gigante para escuchar el discurso de Mahmoud Abbas ante la Asamblea General de la ONU.

En tanto, en la capital de la Franja las calles se llenaron de autos y de grupos de jóvenes que celebraban la victoria diplomática palestina con banderas, disparos al aire, bocinazos, fuegos artificiales y petardos.

"Es difícil describir lo que sentimos en palabras. Todo lo que puedo decir es que estoy muy orgulloso de ser palestino. Hoy hemos obtenido un estado observador y pronto seremos un miembro pleno", auguró Mohammed Humaid, de 27 años, residente en Gaza.

Por las calles de las principales ciudades de la Franja se escuchaban gritos eufóricos de "¡Palestina!" Junto a las banderas palestinas flameaban las del movimiento Al-Fatah, de Abbas.

Ibrahim Abu Hashim, que conducía con su hijo de dos años en la falda, dijo que los palestinos consiguieron dos victorias: "La primera, cuando la resistencia armada venció a Israel en Gaza, la semana pasada; la segunda, la que consiguió el presidente Abbas"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYNarcotráficoInseguridadFeria del LibroLos números del IndecElecciones 2015