Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Apoyo de la Unasur por el reclamo del buque

Política

Se resolvió antes de la cumbre de presidentes; Cristina no viaja a Lima por cuestiones de salud

 
 

Los ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresaron ayer un fuerte apoyo a la Argentina por el conflicto que enfrenta con Ghana a raíz de la retención de la Fragata Libertad en el puerto de Tema.

En una decisión conjunta se expresó la "solidaridad a la hermana República Argentina por la detención de su buque escuela Libertad, exhortando a las instancias que correspondan para su pronta resolución". El breve texto de respaldo de los países de la región a la Argentina por su conflicto con Ghana se cristalizará en la cumbre de presidentes de la Unasur que comienza hoy en Lima, a la que no asistirá Cristina Kirchner.

Anoche, la Presidencia informó que la jefa del Estado presenta "un cuadro de lumbalgia", por lo que los médicos le recomendaron no viajar a la cumbre de la Unasur en Perú. Por medio de un comunicado de Presidencia firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial, se informó que en lugar de Cristina Kirchner viajará a Perú el vicepresidente Amado Boudou.

Ayer, comenzó a sesionar la cumbre preparatoria con cancilleres y ministros de Defensa de la Unasur.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, agradeció el "amplio apoyo y adhesión a la posición argentina "por el conflicto con Ghana que se intenta destrabar en el Tribunal Internacional del Mar, con sede en Hamburgo (de lo que se informa por separado).

Al referirse a la declaración de apoyo de la Unasur, Puricelli sostuvo que "tenemos a un buque militar, un buque escuela, detenido por esos falsos inversores y especuladores", afirmó respecto de los fondos de NML Elliot que exigen en Ghana el embargo de la Fragata Libertad en reclamo al pago de 370 millones de dólares por parte de la Argentina por los bonos de la deuda..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadSergio MassaFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo