Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Boudou: "El mercado necesita un Estado que lo regule"

Política

El vicepresidente Amado Boudou se refirió a la ley que se sancionó ayer; "Los recursos que antes iban a la timba financiera, ahora van a crear puestos de trabajo", señaló

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, consideró que la ley de reforma de mercados de capitales, que fue sancionada hoy , aumentará las "posibilidades de financiamiento" y permitirá "reorientar fondos hacia la producción".

"Los recursos que antes iban a la timba financiera, ahora van a crear puestos de trabajo", destacó el vicepresidente en declaraciones a la prensa, que reprodujo la agencia estatal Télam.

Consideró también que ese proceso permitió que "la Argentina sea sustentable en el tiempo y podamos atravesar crisis tan difíciles".

Detalló además que las pequeñas y medianas empresas que "hasta ahora no entraban en la calificación o se les hacía costoso preparar los prospectos", se verán beneficiadas con la nueva ley.

Por otro lado, Boudou remarcó la necesidad de implementar esa norma por considerar que el mercado "necesita un Estado que lo regule".

"Ya ha dado muestras del desastre que ha hecho cuando lo manejan las calificadoras", concluyó.

En qué consiste la ley

La reforma del mercado de capitales permitirá al Estado supervisar las operaciones con activos financieros.

Así, ahora la Comisión Nacional de Valores (CNV) tendrá el poder de policía sobre los mercados del país, lo que hasta ahora era ejercido por las mismas bolsas de valores. El rol de la CNV se reducía a la autorización de las ofertas públicas..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini