Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Strauss-Kahn habría firmado un arreglo con la mucama que lo acusó de abuso sexual

El Mundo

Así lo consignó el diario The New York Times, que informó que el ex funcionario y Nafissatou Diallo, han "llegado a un acuerdo para cerrar" el caso.

NUEVA YORK.- Luego del escándalo que lo tuvo en el ojo de la tormenta tras la denuncia que cayó en su contra por abuso sexual, el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, habría alcanzado un acuerdo preeliminar con la mucama que lo denunció, según publicó ayer el diario The New York Times.

El diario, que cita fuentes no identificadas "cercanas al caso", informó que el ex funcionario y la mucama Nafissatou Diallo, han "llegado a un acuerdo para cerrar" el caso. En tanto, según consigna el Times, los abogados de ambas partes se presentarán ante un juez en Nueva York la próxima semana. A su vez, el rotativo informó que la cantidad de dinero involucrada en el acuerdo no pudo ser determinada. "No hay todavía un acuerdo firmado", señaló.

Nafissatou Diallo, inició la demanda civil en contra del político en agosto de 2011, junto con un proceso penal que había comenzado el 14 de mayo del mismo año, fecha en la cual se produjo la supuesta agresión en la habitación de un hotel de Manhattan, ocupada por Strauss-Kahn, quien más tarde reconoció haber mantenido una breve relación sexual con la mujer, que calificó de "inapropiada".

Por ese episodio el funcionario fue detenido y debió renunciar no sólo a su cargo en el FMI, sino también a sus aspiraciones de suceder a Nicolas Sarkozy en la presidencia de Francia.

La demanda, presentada en la Corte Suprema del Bronx en Nueva York semanas antes de que se retiraran los cargos criminales, acusa a Strauss-Kahn de un ataque brutal y busca una compensación por daños no especificada. En esa línea, el ex director del FMI presentó su propia contra demanda este año, afirmando que las acusaciones de Diallo destruyeron su carrera y dañaron su reputación.

Los problemas legales del ex funcionario del FMI han persistido desde que regresó a Francia , en donde fue detenido en febrero pasado, al ser investigado por las autoridades de ese país en el marco de una causa que lo involucra en un círculo de prostitución que incluía fiestas sexuales a las que asistió en Francia y Washington..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado BoudouEl derribo del avión de Malaysia Airlines