Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Segundo día de paros escalonados en el subte: de 14 a 17 no funciona la línea H

Buenos Aires

La medida de fuerza continuará en la línea A, de 17 a 20 y por último en la D, de 20 a 23; unos 370.000 usuarios se verán afectados

Los metrodelegados cumplían hoy el segundo día de paro escalonado de subtes y Premetro, con la interrupción alternativa del servicio en las líneas, desde las 5 y hasta el cierre de las operaciones, a las 23.

La medida de fuerza se realiza en reclamo de aumentos salariales, en medio de una interna que el sindicato de base mantiene con la Unión Tranviarios Automotor por la representación de los trabajadores de esa red de transporte.

Casi un millón de pesos de pérdida

En tanto, la empresa Metrovías envió un comunicado en el que señala que, según sus cálculos, unos 370.000 pasajeros no podrán viajar durante el día de hoy a causa de los paros en las diferentes líneas. Esto implica pérdidas para la empresa de unos $925.000.

El cronograma del paro

La protesta se cumplió en la línea C entre las 5 y las 8 y luego en la E y el Premetro hasta las 11. Según el cronograma estipulado, con interrupciones de 3 horas, la medida de fuerza continuará en la línea la B de 11 a 14; la H de 14 a 17; la A de 17 a 20 y por último en la D 20 a 23.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió ayer la continuidad de la protesta con nuevos paros de tres horas en cada una de las seis líneas y el Premetro, al no encontrar respuestas favorables sobre sus reclamos salariales con la empresa Metrovías y el gobierno de la ciudad, según informaron.



Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents ..

Equipo LN Data
Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015