Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

De Narváez llamará a Scioli para pedirle que aplique un veto a la ley de countries

Economía

El diputado nacional advirtió que la norma "viola la Constitución porque no respeta la propiedad privada"

El diputado nacional Francisco De Narváez confirmó hoy que le pedirá en forma personal al gobernador bonaerense Daniel Scioli para que aplique un veto a la ley que obliga a ceder tierras a los countries , debido a que, consideró, "viola la Constitución Nacional al afectar la propiedad privada".

El dirigente del peronismo opositor resaltó que su bloque en la Legislatura provincial votó en contra de la medida, pero ante la sanción de la medida, se intentará comunicar en forma directa con el mandatario para pedirle que frene la medida.

Pese a que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó que no se vetará la ley , De Narváez insistió con pedir que sea frenada su aplicación, debido a que no sólo podría violar la propiedad privada en casos de countries o emprendimientos de alto valor económico, sino también a los dueños de propiedades en zonas desfavorables o que no cuenten con ningún servicio público.

De Narváez indicó que la medida involucra a "propiedades de más de 5.000 metros cuadrados" y podría verse afectada "si uno tiene un terreno en una zona donde no hay nada y el Estado hace un cordón cuneta".

Por otra parte, también habló sobre la controversia generada entre Scioli y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , por la basura de la Capital Federal que se entierra en rellenos sanitarios bonaerenses. "Yo estoy del lado de la Provincia", afirmó De Narváez, quien también advirtió que la ciudad de Buenos Aires "no está cumpliendo la Ley de Basura Cero", que obliga a reducir la cantidad de residuos todos los años..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerElecciones 2015Elisa CarrióLa muerte de la duquesa de AlbaSuperclásico