Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Nuevos detalles escabrosos sobre el cautiverio de Sonia Molina

Seguridad

La fiscal Corrado contó que durante la declaración la víctima dijo que la obligaban a tomar orina; "Heit es absolutamente cómplice", afirmó; la periodista y su marido declaran en Bahía Blanca

La fiscal que anoche le tomó declaración a Sonia Marisol Molina dio a conocer algunos puntos hasta ahora desconocidos sobre las inhumanas condiciones en las que vivió la víctima durante su secuestro en Coronel Suárez durante casi tres meses.

Ana María Corrado contó en declaraciones a radio Mitre que durante la noche finalmente pudo tomarle declaración a Molina, que ayer recibió el alta tras 18 días internada.

Según la fiscal, durante su testimonio Molina ratificó lo denunciado y dio a conocer nuevos datos sobre sus días en la casa de la periodista Estefanía heit y el Pastor Jesús Olivera. "Lo que hizo fue ratificar todo lo dicho, aportando más detalles", indicó.

"Quedó en estado de desnutrición provocada por la inanición. No le daban comida, no le daban agua. El agua que le daban estaba con orina. Este grado de perversión nos asombra", señaló Corrado, quien remarcó el nivel de "brutalidad" y "salvajismo", que se "condicen con su estado de salud y los informes médicos".

"En una semana más podría haber fallecido", relató Corrado, que contó también que durante la declaración debió acercarle una silla a Sonia para que levante sus piernas. "Todavía tiene lesiones graves, como una trombosis", agregó.

La responsabilidad de Heit

"La mujer es absolutamente cómplice de los hechos que cometía su marido. Ha participado de todas las situaciones de violencia, de agresión física, de agresión verbal, y de las agresiones sexuales", dijo Corrado sobre el papel que cumplió la reconocida periodista de Coronel Suárez durante el secuestro.

La declaración de los imputados

Durante esta mañana, tanto Heit como Olivera prestarán declaración ante la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca. Pasadas las 10, Heit arribó a la dependencia e ingresó sin dar declaraciones y con la cabeza completamente tapada.

Ambos están acusados de privación ilegal de la libertad agravada coactiva. Sin embargo, Corrado expresó que luego de la declaración de Molina podrían ser imputados también por otros cargos. "Evaluamos que además de haber habido afectación psicológica, una afectación física, un delito sexual, hubo una afectación patrimonial concreta", manifestó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaCristina KirchnerLey de abastecimientoTorneo Primera División