Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incendio en el histórico edificio de Obras Públicas

Los médicos del SAME atendieron a tres personas afectadas por inhalación de humo

Viernes 30 de noviembre de 2012 • 11:09
0

Tres personas sufrieron problemas respiratorios por inhalación de humo como consecuencia del principio de incendio registrado esta mañana en el histórico edificio de la avenida 9 de julio y Belgrano, donde funcionan los ministerios de Desarrollo Social y de Salud.

El incendio comenzó poco después de las 9 en el décimo piso del edificio por razones que aún no fueron informadas y en el lugar trabajaban varias dotaciones de bomberos, que ordenaron la evacuación de los empleados y controlaron las llamas en poco tiempo.

Los médicos del SAME atendieron a tres personas afectadas por inhalación de humo: dos fueron derivadas al Hospital Argerich y otra fue auxiliada con oxígeno en una ambulancia en la parte externa del inmueble.

Incendio en el histórico edificio de Obras Públicas. Los médicos del SAME atendieron a tres personas afectadas por inhalación de humo
Incendio en el histórico edificio de Obras Públicas. Los médicos del SAME atendieron a tres personas afectadas por inhalación de humo.Foto:LA NACION/Ezequiel Muñoz

El edificio de la avenida 9 de julio fue escenario del renunciamiento de Eva Duarte de Perón a su candidatura a vicepresidente de la Nación, meses antes de morir como consecuencia de un cáncer. Históricamente funcionó allí la secretaría de Obras Públicas, pero actualmente está ocupada por oficinas de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud.

Un edificio con obras polémicas


En marzo, LA NACION reveló una serie de irregularidades en torno a la instalación de los dos murales de Evita en el histórico edificio de Obras Públicas, que desde entonces se convirtió un emblema para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien personalmente le encargó la realización de las obras al artista Alejandro Marmo tras declarar Mujer del Bicentenari o a Eva Perón.
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas