Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Zaffaroni niega que haya "presiones" en la Corte, pero admite "alegatos de oreja"

El juez del máximo tribunal reconoció que están "preocupados por tener que resolver algo que es de trascendencia pública"

Viernes 30 de noviembre de 2012 • 13:03
0

El juez del máximo tribunal, Eugenio Zaffaroni, afirmó hoy que en la Corte Suprema no hay "presiones" por la definición de la Ley de Medios , aunque no descartó que existan "alegatos de oreja", una práctica a la que definió como "inevitable" en el ámbito tribunalicio.

El ministro de la Corte reconoció que tanto el 7D, la fecha de diciembre que el gobierno nacional promociona en su pelea con el Grupo Clarín, como el debate sobre la Ley de Medios son "un tema de trascendencia pública", pero aclaró que "no hubo presión", ni desde el ámbito empresario como tampoco político.

""Los alegatos de oreja no son presiones sino un accidente propio del ejercicio de la profesión""
Compartilo
Zaffaroni niega presiones
Zaffaroni niega presiones. Foto: Archivo

De todos modos, sí reconoció la existencia de "alegatos de oreja, que no son presiones", en referencia a los diálogos informales que los jueces pueden tener con las partes involucradas en un juicio. Entre las situaciones en la que pudiera ocurrir esta situación, el propio magistrado mencionó que puedan darse en encuentros casuales.

"Estamos preocupados por tener que resolver algo que es de trascendencia pública", afirmó Eugenio Zaffaroni, en declaraciones a radio La Red.

Las declaraciones del ministro de la Corte Suprema trasciendan a pocas horas de que los jueces de la Cámara Civil y Comercial hicieran una muy dura denuncia ante la Comisión de Protección de Independencia Judicial, en la que relatan esas presiones y denuncias del Gobierno y afirman que "afectan la independencia" de ese tribunal.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas