Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Bronca de los pasajeros en la línea B: el paro empezó antes de lo previsto

Buenos Aires

Cuanto todavía faltaban 20 minutos para el inicio del paro escalonado en esa línea, un chofer abandonó el tren en la estación Lacroze y obligó a descender a los usuarios

 
 

El paro escalonado que por segundo día consecutivo afecta a los usuarios de las seis líneas del subte y el Premetro dio lugar esta mañana a una particular situación en la línea B, que culminó con algunos incidentes entre pasajeros y metrodelegados en la estación Federico Lacroze.

El cominzo del paro en esa línea, que une Leandro N. Alem con Los Incas-Parque Chas, estaba estipulado entre las 11 y las 14, tras la suspensión del servicio en las líneas C, E y el Premetro. Sin embargo, a las 10.40 un chofer que arribó a la estación Federico Lacroze decidió suspender su recorrido.

La formación había salido minutos antes desde Los Incas, pero cuando arribó a Lacroze (estación en la que habitualmente se hacen los cambios de turno y donde se reúnen los metrodelegados de esa línea), canceló el servicio.

Alarmados por la situación, los pasajeros enfurecidos increparon a los trabajadores, que desligaron responsabilidades.

Claudio DellaCarbonara, delegado de la línea B explicó a LA NACION que el chofer que decidió suspender el servicio responde a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y no a la AGTSyP, organizadora de la medida en reclamo por la resolución de las paritarias.

"La furia es entiende, pero hay que saber que está provocada por una maniobra de la empresa, que durante una hora antes del paro empezó a retirar trenes de circulación, por lo que la demora se hizo cada vez más grande. Nosotros no paramos la línea antes, la culpa la tiene esta demora generada por la empresa, que quiere generar enfrentamientos entre nosotros y los usuarios", señaló Dellacarbonara.

Bronca entre los usuarios

Los usuarios damnificados no escodieron su bronca. "Vine específicamente a esta hora para evitar el paro, yo generalmente viajo más tarde, pero calculé que podía tomarme el último tren antes de que arrancase el paro. Vivo acá y trabajo en pleno centro, ahora me tengo que ir a tomar un colectivo y no sé cuánto voy a tardar en llegar", se quejó Karina

"Yo también soy una trabajadora, como todos los que están acá, pero no es justo que hagan esto, nos están perjudicando a todos. Hace años que se viaja mal en subte, y ahora que está en manos de nadie, ¿a quién le están reclamando?", agregó Clara..

Informe de Julieta Cúneo
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadLos números del IndecFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo