Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Scioli aplicará "reglamentación estricta" para que la ley de hábitat no afecte la "propiedad privada"

Así lo anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; la legislación obliga a los countries a ceder tierras para viviendas sociales

Viernes 30 de noviembre de 2012 • 14:43
0

El gobierno de Daniel Scioli aplicará una "reglamentación muy estricta" de la ley que obliga a los countries a ceder tierras para viviendas sociales a fin de garantizar la "propiedad privada", anunció hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en medio de las voces que reclaman que se vete esa resolución por "inconstitucional". "Vamos a hacer una reglamentación muy estricta porque nosotros coincidimos con el espíritu general de la Ley (de Hábitat) pero tenemos que ser muy taxativos en que se cuide la propiedad privada y que no se afecten derechos adquiridos", enfatizó el funcionario, un día después de la sanción de esa norma por parte del Senado provincial.

En declaraciones a radio Continental, consultado sobre la posibilidad de que Scioli acuda a un veto parcial en respuesta al reclamo de algunos sectores, Pérez señaló que la administración bonaerense estudia hacer una "reglamentación rigurosa" de la ley para garantizar la "propiedad privada" y, también, para no comprometer la llegada de "inversiones" a la Provincia.

""Estamos viendo si a través de una reglamentación rigurosa lo podemos establecer, yo creo que sí, pero al espíritu de la ley, que es crear tierras sociales, se le tiene que sumar en forma paralela el respeto a la propiedad privada y los derechos adquiridos""
Compartilo

"Estamos viendo si a través de una reglamentación rigurosa lo podemos establecer, yo creo que sí, pero al espíritu de la ley, que es crear tierras sociales, se le tiene que sumar en forma paralela el respeto a la propiedad privada y los derechos adquiridos".

Para el jefe de ministros bonaerenses, "es fundamental enviar ese mensaje: las dos cosas tienen que ir atadas".

"Queremos ver bien cómo terminó sancionada la ley y reglamentarla para que se cuide su espíritu que es generar recursos para que haya más tierras y viviendas sociales que necesita la Provincia y sobre todo el conurbano, pero también para que se respete, porque para nosotros es fundamental, el derecho a la propiedad privada y los derechos adquiridos", repitió.

Pérez remarcó que el objetivo del Ejecutivo provincial es que ello "quede claro en la ley y en su reglamentación para también seguir incentivando la inversión en la Provincia que la necesitamos y mucho".

Esta mañana, el diputado nacional Francisco de Narváez, del peronismo disidente, anticipó que se comunicará con Scioli para pedirle que "vete" la Ley de Hábitat que ayer aprobó la Legislatura provincial por considerarla "inconstitucional".

La iniciativa recibió el respaldo en general de la mayoría de los bloques legislativos de del Senado provincial, aunque votaron en contra las bancadas de la UCR y Unión Pro Peronista.

La norma contiene una cláusula para que los grandes emprendimientos inmobiliarios que se desarrollaren en la provincia estén obligados a ceder las tierras o abonar una "compensación monetaria" para la construcción de "viviendas sociales".

Agencia: DyN

Para verVideos recomendados
LANACION junto a la Selección: ¿llega Messi al debut frente a Chile?

LANACION junto a la Selección: ¿llega Messi al debut frente a Chile?

Entrevista a Gabriela Michetti

Entrevista a Gabriela Michetti

Lo mejor de la apertura de Showmatch 2016

Lo mejor de la apertura de Showmatch 2016

Alicia a través del espejo - Trailer

Alicia a través del espejo - Trailer

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas