Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fue sancionada la ley que protege a los vecinos de los abusos en la atención al público

La legistura porteña aprobó el proyecto que crea la figura de "trato indigno" y que apunta a sancionar a bancos u organismos que no cumplen con los tiempos y las condiciones de espera

Viernes 30 de noviembre de 2012 • 15:46
0

La legislatura porteña aprobó la ley de Trato Digno, en cual se fijan nuevos derechos para los vecinos y consumidores, al incorporar a la ya existente Ley de Defensa el Consumidor , la figura de "tratos abusivos". De esta manera, esperar, por ejemplo, más de 30 minutos en una cola puede ser penalizado. Las sanciones prevén multas e incluso cierre de locales.

Si bien ya existía el derecho a condiciones de trato equitativo digno en las relaciones de consumo contempladas, incluso, en la Constitución en el artículo 42, la norma, aprobada ayer, apunta a proteger los vecinos, al sancionar a bancos, organismos y comercios que no cumplen con los tiempos y las condiciones de espera.

"Es nuestra opinión es que todas las garantías y derechos de trato equitativo y digno vienen siendo vulneradas en las circunstancias antes descriptas", destacan los fundamentos del proyecto iniciado por el legislador del Pro Oscar Moscariello .

Foto: Archivo

Germán Bourre, asesor del diputado en este proyecto, señaló que la idea de la ley "es caracterizar las esperas exageradas como indignas , y a la vez darle a los organismos de control el poder de sancionar, y con el tiempo generar un cambio de cultura para que las empresas y los organismos que tienen que ver con la defensa de los derechos de los consumidores empiecen a respetar estos cambios". Según detalló, toda la norma se apoya en las estadísticas actuales de las asociaciones que protegen al público y que, según Bourre, reciben hasta 200 quejas diarias por "trato indigno".

"La ley 24.240 ya contempla estas situaciones, lo nuevo sería poner estos límites", explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Para verVideos recomendados
Ceremonias oficiales por fecha patria - Video completo

Ceremonias oficiales por fecha patria - Video completo

Entrevista completa a Marcos Buscaglia y Sergio Berensztein

Entrevista completa a Marcos Buscaglia y Sergio Berensztein

Oposición Venezolana marcha pidiendo la revocatoria

Oposición Venezolana marcha pidiendo la revocatoria

Larreta encabezó esta mañana el acto oficial de conmemoración

Larreta encabezó esta mañana el acto oficial de conmemoración

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas