Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Gobierno nacional ordenó readecuar las instalaciones del Aeroparque Jorge Newery

Sociedad

Antes del 1 de agosto la empresa Aeropuertos Argentina 2000 tendrá que realizar modificaciones debido al incremento de los servicio aéreos

El Gobierno nacional ordenó que Aeropuertos Argentina 2000 modifique el Plan Maestro del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires antes del 1 de agosto de 2013, a fin de adecuar sus instalaciones al incremento de los servicios aéreos.

A través de la Resolución 123/2012, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial , con la firma del titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Guillermo Vitali, se estipuló que la empresa concesionaria deberá realizar modificaciones en el aeroparque metropolitano, previa autorización del organismo.

La Resolución instruye a Aeropuertos Argentina 2000 S.A. a que "proceda a efectuar la modificación del Plan Maestro del Aeroparque Jorge Newbery, el cual deberá contemplar las readecuaciones necesarias producto de la nueva configuración de las Posiciones de Estacionamiento en la Plataforma Industrial, con destino a las aeronaves autorizadas para la operación en el citado Aeropuerto".

También se instruye a la concesionaria a que "desarrolle un nuevo proyecto de señalamiento diurno correspondiente a dicha plataforma acorde a las diversas aeronaves que operan" en ella. También indica que ese proyecto "deberá ser sometido a la evaluación y aprobación" del Orsna, con la intervención de la Autoridad Aeronáutica, previo a su ejecución.

Por otro lado informa que a partir del 1 de agosto de 2013 "las instalaciones edilicias anexas a la Plataforma Sur (Industrial) del Aeroparque Jorge Newbery que en la actualidad sirven de guarda y mantenimiento de aeronaves de menor porte y otras, podrán ser entregadas para su uso exclusivo al Estado Nacional, a las líneas aéreas que operen vuelos regulares internos e internacionales en dicho aeropuerto con el fin de llevar a cabo tareas de guarda, mantenimiento y taller de reparación de aeronaves propias o de terceros, y a las empresas que ofrecen servicios de rampa en el aeropuerto"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLas trabas a las importacionesElecciones 2015El caso de Lázaro BáezCongreso Nacional