Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juventus Lyrica despide el año

Con fragmentos operísticos consagrados al amor

SEGUIR
LA NACION
Sábado 01 de diciembre de 2012
0

Juventus Lyrica, la Asociación de ópera nacida en 1999, despide el año con una Gran Gala a beneficio que se llevará a cabo el próximo miércoles a las 20.30, en la Usina del Arte, en el Barrio de La Boca.

Para el festejo se tomó un tema universal que pretende ser atractivo no sólo para los melómanos sino también para quienes quieran tener un acercamiento al mundo operístico. Se interpretarán los fragmentos de amor más famosos de la historia de la ópera, compuestos por Mozart, Verdi, Rossini, Puccini, Donizetti y Bizet, entre muchos otros.

Por otro lado quienes asistan a la Gran Gala podrán presenciar en una sola noche la interpretación de muchos solistas destacados como Soledad de la Rosa, Laura Polverini, Laura Penchi, Sabrina Cirera, Ernesto Bauer, Darío Sayegh, Eugenia Fuente, Patricia Villanova, Juan Salvador Trupia y Rodríguez, Fernando Grassi, Santiago Bürgi, Iván Maier, Sebastián Russo y Hernán Sánchez Arteaga, entre otros.

Laura Penchi, en la gala por los 10 años
Laura Penchi, en la gala por los 10 años.

El maestro ítalo argentino Antonio Maria Russo se ocupará de la dirección musical de este espectáculo, y Ana D'Anna, de la dirección escénica. También va a participar el Coro de Juventus Lyrica y un variado ensamble orquestal.

Además del cierre de temporada, Juventus Lyrica festeja en esta Gran Gala el reconocimiento que le otorgó la Legislatura porteña al declararla de interés cultural. Es que la Asociación tiene como principal objetivo la formación de artistas jóvenes y también de público joven, ya que se ocupa de hacer a la ópera accesible a todos desde edades tempranas. Todo lo recaudado en este gran festejo se destinará a la tarea educativa de la institución.

La temporada 2013

Éste será el último evento del año, pero quienes se queden con ganas de ver más podrán renovar o comprar sus abonos para la temporada de Juventus Lyrica de 2013 que contará con tres obras clásicas La flauta mágica, de Mozart; El barbero de Sevilla, de Rossini, y La bohème, de Puccini, que se presentarán, como es costumbre, en el Teatro Avenida.

Las representaciones de La flauta mágica tendrán lugar los días 19, 21, 25 y 27 de abril de 2013. En este caso, se trata de una obra "apta para todo público" de la que tanto chicos como adultos podrán disfrutar, lo cual responde al afán de difusión que caracteriza a la Asociación. La dirección musical estará a cargo de Hernán Schvartzman y la dirección escénica de María Jaunarena.

Los días 28 y 30 de junio, y 4 y 6 de julio, se representará la ópera bufa El barbero de Sevilla con dirección musical de Hernán Sánchez Arteaga y dirección escénica de Ana D'Anna.

D'Anna también se ocupará de la dirección escénica de La bohème, que tendrá lugar durante los días 6, 8, 12 y 14 de septiembre, con dirección musical del maestro Antonio Maria Russo. Una vez más, al igual que en la Gran Gala de 2012, el amor será el protagonista de esta última representación de 2013.

Para verVideos recomendados
Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas