Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se entregaron los premios Teatro del Mundo

Osqui Guzmán, Mauricio Kartun y Marilú Marini, entre los artistas premiados

Sábado 01 de diciembre de 2012
0

Anteayer, se entregaron los destacados de los premios Teatro del Mundo, distinción que otorga desde hace quince años el Área de Historia y Teoría Teatral del Centro Cultural Ricardo Rojas, con la coordinación de Jorge Dubatti. En esta edición, además de destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional del último año, se rindió homenaje a Juan Carlos Gené, recientemente fallecido, y se distinguió por su trayectoria a la investigadora Beatriz Seibel.

Marilú Marini recibió el premio a la mejor actriz, por su trabajo en Las criadas , mientras que Osqui Guzmán ganó en el rubro mejor actor, por Salomé de chacra y Locos ReCuerdos.

En la categoría de mejor dirección fueron premiados Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu, por La edad de oro, mientras que, en el rubro mejor dramaturgia, el premio fue compartido entre Andrés Binetti y Mariano Saba, por La patria fría , y Mauricio Kartun, por Salomé de chacra .

En el rubro de teatro para niños, los ganadores fueron Fábula, la asamblea de los animales , del grupo Libertablas, y Locos ReCuerdos , de Hugo Midón, dirigida por Lala Mendía.

Para sumar otra más a las varias distinciones que ya recibió este año, Gaby Goldman fue el ganador de la categoría creación/interpretación musical/ banda sonora.

La puesta de Hamlet , del director Thomas Ostermeier, recibió el premio al mejor espectáculo extranjero.

En la categoría de coreografía/dirección coreográfica, la ganadora fue la compañía Móvil, dirigida por Fagner Pavan, por la pieza Cuerpo extranjero .

También fue premiado, como institución, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y, por otro lado, el Circuito Cultural Barracas, el Festival de Teatro de Rafaela y el Festival Escena recibieron menciones especiales.

También hubo distinciones para la actividad teatral en el interior del país. El premio Teatro, en Córdoba, fue para Oscar Rojo, mientras que, en San Juan, la distinción fue para la puesta de Luisa , de Daniel Veronese, interpretada por Lanotannegra Teatro y dirigida por Natacha Saez.En la Patagonia, el premio se lo llevó Sebastián Fanello por la dramaturgia y dirección de Delivery de liebres y Mediática o el concurso municipal del chorizo , interpretadas por el elenco Inestable Goodbye Stanislavsky de Neuquén.

En los rubros técnicos, Matías Sendón fue premiado al mejor iluminador por su labor en La mujer justa , En la huerta , Molly Bloom , Adonde van los muertos Lado A , Viejo, solo y puto , La cabra , Suspiros , Los posibles y La lengua .

En el rubro escenografía/diseño de espacio escénico, el ganador fue Norberto Laino, por Salomé de chacra , mientras que en la categoría de mejor vestuario fueron premiadas Ana Algranati por La patria fría y Néstor Burgos por Granos de uva en el paladar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas