Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

"Vivimos una situación económica agobiante"

Comunidad

Por   | Para LA NACION

 
 

El Hogar para Niñas San José enraíza sus orígenes en la misma historia de Dolores, y cumple 130 años de labor social ininterrumpidos. Un largo camino se ha recorrido, pero siempre con el mismo espíritu:la tan sagrada tarea de dar a nuestras niñas un hogar que, por motivos diversos, supliera el propio.

Con capacidad para 40 niñas, éste funciona todo el año. Allí se brinda alimentación, una cama limpia, una ducha caliente y calefacción.

La conducción del hogar está a cargo de una Comisión Directiva, que dedica gran parte de su tiempo a generar recursos mediante ferias, bonos colaboración, loterías familiares, etcétera. Pero no están solas, cuentan con una comunidad solidaria que colabora: desde socios que abonan una cuota por mes hasta representantes de distintos partidos políticos, fundaciones y clubes que acercan desde dinero hasta ropa, alimentos o útiles escolares. No obstante el esfuerzo de todos, estamos viviendo una situación económica agobiante, la más crítica en su historia. Esta situación tomó estado público, ya que el ingreso principal son las becas que recibe de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que desde hace un año no están siendo depositadas por bimestre adelantado, según convenio (hoy nos adeuda septiembre-octubre y noviembre-diciembre). Esto, sumado a la inflación permanente, hace muy dificultoso llegar a cumplir con los gastos fijos mensuales (pago de colaboradoras, servicios, atención especial de la salud de las niñas, medicamentos, educación, vestimenta y comida, entre otros), que en algunas oportunidades la Comisión Directiva ha cubierto con aportes personales.

No podemos ni siquiera pensar en los graves problemas edilicios que tenemos, debiendo clausurar parte del mismo. Hacemos todo lo posible para llegar a fin de año con la ilusión de contar, como otrora, con el tradicional árbol de Navidad, y un presente para cada una de las niñas..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadSergio MassaFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo