Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Reciclado

Todo se transforma

Comunidad

Vos también podés ser parte del cambio separando la basura y comprometiéndote con el cuidado del medio ambiente

Si bien todavía hace falta recorrer un largo camino para que todos los argentinos nos comprometamos con la separación de basura desde el origen, han habido algunos avances.

Son varias las iniciativas de ONG, empresas y gobierno que concientizan sobre la importancia de comprometernos con el medio ambiente.

Una de las ONG es Ecoclubes, que propone generar un cambio de hábitos y una toma de conciencia en la población mediante la campaña de sensibilización Canje x Cambio, cuyo objetivo es fomentar la separación en origen de residuos inorgánicos y su posterior reciclado. O la ONG Donde Reciclo, que te muestra los puntos de reciclado de cada producto en la ciudad.

Pero hay organizaciones innovadoras que aprovechan el terreno aún no muy incursionado del reciclado -donde otros sólo ven basura para sacarse de encima- para generar recursos. Ese es el caso de Banco de Bosques, que a través de la recolección de botellas de plástico salva m2 de bosque, o el caso de la Cooperativa la Toma del Sur, que a través del reciclado de desechos electrónicos financia proyectos solidarios, dona computadoras a escuelas y brinda puestos de trabajo a personas excluidas y de bajos recursos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico