Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Grecia estudia recomprar deuda

SEGUIR
The New York Times
Domingo 02 de diciembre de 2012
0

LONDRES.- Mientras los acreedores de Grecia se pelean por los términos de su rescate, el gobierno está examinando una postura más radical que podría reducir la pila de deuda en aumento de un golpe.

Grecia propondría que sus tenedores de bonos del sector privado le vendan sus tenencias de deuda soberana a cambio de una pequeña ganancia, pero a un precio favorable para Grecia. La jugada es un recurso que Grecia usó este año cuando el gobierno presionó a los bancos y otros tenedores de deuda privados para que aceptaran una pérdida sobre sus bonos soberanos de modo que el país pudiera reducir su carga de deuda. Esta vez no se los obligaría a aceptar un recorte, pero algunos rechazarían ser forzados a acepar un nuevo acuerdo.

El objetivo es reducir más una carga de deuda en crecimiento permanente que se aproxima rápidamente al 200% del PBI, muy por encima del ideal de Europa de 60% o menos.

Los acreedores debaten muchas estrategias diferentes respecto de cómo responder a la carga de deuda de Grecia, siendo la recompra una de tantas. El gobierno este mes obtuvo apoyo parlamentario por poco margen para una nueva ronda de recortes del gasto e incrementos de impuestos, lo que coloca a Grecia al borde de recibir 31.000 millones o US$ 39.000 millones de euros, en créditos de rescate que se necesitan desesperadamente. La zona del euro también está sopesando medidas -como extender la fecha de maduración de créditos y bajar tipos de interés- que reducirían más la carga financiera del país.

Traducción de Gabriel Zadunaisky

Para verVideos recomendados
El show de Los Fabulosos Cadillacs

El show de Los Fabulosos Cadillacs

La familia Cadillacs

La familia Cadillacs

La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

La ausencia de Sergio Rotman

La ausencia de Sergio Rotman

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas