Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Oráculos del pasado que nos hablan del futuro

LA NACION
SEGUIR
Pablo Sirvén
Sábado 01 de diciembre de 2012
0

Todo lo que suponemos que inventamos en los últimos años, fue anticipado en los 60. La reedición de La sociedad del espectáculo, de Guy Debord (1967) nos recordó que ya entonces se vislumbraba que los 2000 nos iba a sorprender vadeando un río tempestuoso donde lo histriónico y lo mediático se volverían hueca ideología global.

Para confirmar que no hay nada nuevo bajo el sol, Eduntref, la editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, acaba de exhumar otro libro de aquellos años: Cine expandido (1970), un clásico armado sobre la base de artículos que el teórico de los medios Gene Youngblood escribió entre 1967 y aquel año en el periódico underground The Angeles Free Press. El título que dio nombre a esa serie de artículos, y luego al libro, fue acuñado por el cineasta experimental Stan Van Der Beek. Youngblood hablaba de video arte, mescolanzas audiovisuales, películas "computarizadas" , holografías y otras rarezas. Pensó que sólo lo leerían cuatro hippies, pero llegó a vender casi cien mil copias en siete años. Ahora vuelve en castellano, 42 años después, sin una sola arruga.

Para verVideos recomendados
Programa completo

Programa completo

El análisis de Daniel Arcucci: San Lorenzo llega embalado a la final

El análisis de Daniel Arcucci: San Lorenzo llega embalado a la final

Jorge Fernández Díaz: "La comparación de Argentina con Venezuela que hizo el Papa es injusta"

Jorge Fernández Díaz: "La comparación de Argentina con Venezuela que hizo el Papa es injusta"

Entrevista completa a Facundo Manes

Entrevista completa a Facundo Manes

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas