Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

La columna de Manu Ginóbili

"Me sorprendióun poco el revueloque se armó"

Deportiva

SAN ANTONIO.- Me sorprendió un poco el revuelo que se armó, porque no es la primera vez que hacemos esto de descansar cuando tenemos tanto trajín. Como también lo hacen otros competidores. Se sabe que ningún equipo empieza totalmente en forma, pero para nosotros fue un noviembre particularmente atípico. Somos los que más partidos disputamos y en este caso nos tocaron cuatro juegos en cinco noches fuera de casa. En mi caso, particularmente, Pop me había preguntado si quería descansar el lunes pasado, en Washington, pero le dije que prefería probar cómo me sentía con dos partidos seguidos, así que postergamos el descanso hasta Miami.

Es algo que siempre pasa. El técnico quiere ir dosificando las fuerzas. Tim tiene 36 años, yo 35. Íbamos a parar y se aprovechó para descansar todos juntos, con Tony y Danny Green. Pop siempre nos lleva de a poquito, es muy cauteloso y más con los que fuimos a los Juegos Olímpicos. Fue así de simple, por eso lo hizo.

La lesión en la espalda me molestó bastante. Fueron dos días en los que me quedé duro, con un dolor muy intenso. Como le puede pasar a alguien que juega al fútbol o a cualquiera en su casa. Como antes había tenido un problemita en el pie que me hizo perder algunos días de entrenamiento, se sumó todo y la vuelta se hizo más lenta.

Volví contra Utah, pero no llegué bien. Es algo que tenés que ir probando día tras día. Es increíble, pero para volver tenés que jugar. Porque prácticamente no tenemos entrenamientos. Y más con el programa de partidos que nos tocó. Lo que podía hacer era uno contra uno, o dos contra dos... Pero la verdad es que no es lo mismo que cinco contra cinco. Hubo que probar y empezar a agarrar ritmo en la cancha.

Lo que me pasó no fue una mala racha, que no estaba fino con el aro. No tenía balance para tirar, me iba a un costado, iba para adelante, para atrás. De a poco tenía que ir calibrando, empujando bien con las piernas. Cuando se fue el dolor y empecé a hacer pesas con relativa regularidad, fui recuperando. El primer partido que jugué completamente sin dolor fue contra Denver, hace dos semanas. Después tuve otro par de juegos en los que no tiré bien, cosas que pasan. Pero desde ahí fue cuando empecé a sentirme bien.

El equipo está jugando bastante bien para el momento de la temporada en el que estamos. Tenemos un gran récord. Al principio ganamos varios juegos cerrados. Contra Oklahoma fue impresionante. Tony metió dos tiros en el final, y contra Toronto en doble suplementario. Incluso frente a Miami podíamos haber ganado tranquilamente si no entraba esa carambola de Ray Allen. En líneas generales podemos ser optimistas. No es que nos sobra, que estamos impecables. Tenemos mucho por trabajar y mejorar, como siempre, pero empezamos bien.

El problema que tenemos es el de las lesiones de Kawhi Leonard y de Stephen Jackson. Hubo que readaptar varias cosas en el equipo. No es un tema menor y nos está dañando en la estructura. Es distinto cuando perdés a un jugador, ahora dos en el mismo puesto, te complica demasiado y te la tenés que rebuscar más. Por eso está jugando Gary Neal definitivamente como dos, yo jugando mucho de tres. Y se abrió lugar para que Patty Mills y Nando De Colo tengan más minutos, dándole descanso a Tony.

Para nosotros recuperar a los dos aleros va a ser fundamental. Ojalá que puedan volver rápido porque esto sigue siendo intenso. Esta noche jugamos contra Memphis en casa, tenemos tres días de descanso; el miércoles recibimos a Milwaukee y el viernes que viene, a Houston. Pero después se viene otra semana lejos de casa, con cuatro partidos de visitante (Charlotte, Houston, Utah y Portland). Estamos acostumbrados a cosas así, pero con la Gira del Rodeo, que es en febrero. Es la primera vez que nos toca en un comienzo de temporada así, con un trajín enorme, así que tenemos un año con un desgaste tremendo. Lo bueno es que por ahora estamos ganando..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015