Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Provincia volvió a reclamarle a Macri que cumpla la Ley de Basura Cero

Buenos Aires

Jorge Telerman insistió en señalar que la Ciudad debe "ponerse las pilas" para cumplir con lo establecido en la norma y respaldó así el reclamo que Daniel Scioli le hizo al jefe de Gobierno porteño a través de una carta.

El presidente del Instituto Cultural Bonaerense, Jorge Telerman, lamentó hoy que el gobierno porteño "no haya cumplido con la Ley de Basura Cero" y le reclamó a la administración de Mauricio Macri que haga un "esfuerzo" para reducir la cantidad de residuos que entrega para su disposición final en el territorio bonaerense.

"Es una metodología que francamente es del siglo XIX, es imprescindible generar conciencia y responsabilidad", advirtió ex jefe de gobierno porteño en declaraciones a radio Mitre. Telerman insistió en señalar que la Ciudad debe "ponerse las pilas" para cumplir con lo establecido en la norma y respaldó así el reclamo que el gobernador Daniel Scioli le hizo a Macri a través de una carta .

El funcionario bonaerense indicó que la reducción de esos residuos que genera la Ciudad es una obligación que "le compete al Gobierno porteño".

"El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires requiere de los esfuerzos que conjuntamente está haciendo el gobernador con los intendentes", indicó Telerman, en referencia a las tareas de clasificación de residuos que se realizan en distintas comunas bonaerenses para reducir la cantidad de basura que se envía a los predios para su disposición final.

Al respecto, Telerman recordó que antes de establecerse la Ley de Basura Cero se enterraba en la provincia 1.600.000 toneladas por año y advirtió que con la implementación de la norma se tendría que haber bajado este año a 750.000 toneladas, pero por el contrario se aumentó a 2.700.000 toneladas.

Por su parte, el gobierno de Macri buscó hoy bajarle el tono a la pelea. "Todos tenemos que trabajar en reducir la cantidad de residuos que se entierran o que se ponen en los rellenos sanitarios. Y ese es el objetivo principal con el que todos tenemos que colaborar", indicó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, por Radio 10..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015LA NACION DataTorneo Primera División