Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El FAP respalda la ley que obliga a los countries a ceder tierras

Política

"Hay quienes no entienden cuáles son las necesidades reales de los bonaerenses y sólo miran al sector social al que pertenecen", señaló el vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente

El vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses del FAP, Ricardo Vago, consideró hoy un "gran paso" la Ley de Hábitat tendiente a resolver el "gravísimo" problema de la vivienda en la Provincia, por lo que juzgó "inexplicable" que el legislador nacional Francisco de Narváez (PJ disidente) reclame el veto de la norma .

"Hay quienes no entienden cuáles son las necesidades reales de los bonaerenses y sólo miran al sector social al que pertenecen", fustigó Vago al apuntar contra De Narváez, quien le pidió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que vete la ley que obliga a los countries a ceder tierras para viviendas sociales por considerarla "inconstitucional".

En un comunicado, Vago resaltó que "la sanción de la Ley de Hábitat es un gran paso adelante para resolver el gravísimo tema de la vivienda en nuestra provincia por eso es inexplicable que un diputado nacional como Francisco De Narváez le pida al gobernador que la vete".

La norma, enfatizó, "es el fruto del trabajo conjunto frente a cualquier interés de sector o grupo económico que defienda determinada visión de mercado en la construcción de nuestro territorio porque da las herramientas para construir con mayor grado de igualdad".

El legislador del Frente Amplio Progresista resaltó que, con la resolución aprobada esta semana por el Senado bonaerense, los legisladores "estamos dando elementos para disminuir la desigualdad que existe en cuanto al acceso y la tenencia de la tierra en nuestra Provincia".

Según se anunció ayer, la administración de Scioli tiene previsto aplicar una "reglamentación muy estricta" de la Ley de Hábitat a fin de garantizar la "propiedad privada".

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, sostuvo que los funcionarios "coincidimos con el espíritu general de la Ley pero tenemos que ser muy taxativos en que se cuide la propiedad privada y que no se afecten derechos adquiridos"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultFrancisco y la ArgentinaElecciones 2015Actividad económica