Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

7D: una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa relevará el estado de la libertad de expresión en el país

El jueves, la SIP le envió una nota al presidente de la Corte Suprema, Horacio Lorenzetti, en la que le expresó su "preocupación" por los anuncios del Ejecutivo de que, "al margen de las decisiones judiciales, avanzará en la aplicación de dos artículos de la Ley de Medios"

Sábado 01 de diciembre de 2012 • 12:07
0

Una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) evaluará a partir del jueves en Buenos Aires el estado de la libertad de expresión en Argentina .

La SIP enviará un equipo, encabezado por el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, el editor uruguayo Claudio Paolillo, para "evaluar in situ el estado de libertad de expresión" en el país entre el 6 y 7 de diciembre.

La misión se realizará en cumplimiento de una resolución aprobada en la pasada asamblea general de la organización, informó la SIP. La delegación estará integrada también por editores de Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Perú y Chile.

Sabbatella y Cristina quieren avanzar en al aplicación de la Ley de Medios pese a que la Justicia aún no dictó sentencia
Sabbatella y Cristina quieren avanzar en al aplicación de la Ley de Medios pese a que la Justicia aún no dictó sentencia. Foto: Telam

Los enviados tienen previsto reunirse con diputados y senadores, representantes del Consejo de la Magistratura, intelectuales y referentes de la cultura argentina, así como con directivos de medios y periodistas.

El jueves, la SIP le envió una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Lorenzetti, en la que le expresó su "preocupación" por los anuncios públicos del Ejecutivo que, "al margen de las decisiones judiciales, avanzará en la aplicación de dos artículos de la Ley de Medios, cuya constitucionalidad aún discute ese órgano del Estado".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas