Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Sabatella defendió la Ley de medios junto a Milagro Sala

Política

La organización barrial jujeña ya tiene su propio partido político, y Sala habló de una posible candidatura a diputada provincial

"Sabatella tupaquero, Sabatella tupaquero". Así lo recibieron con cánticos en Jujuy a Martín Sabbatella, actual presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), quien viajó para encabezar un acto político con el objetivo de defender la Ley de Medios.

En una esquina céntrica de la capital jujeña, miles de militantes de la Organización Tupac Amarú, de Milagro Sala, participaron de una movilización encabezada por Sabbatella, de la que también participó el interventor del Inadi, Pedro Mouratian.

También participó "La Campora Jujuy", cuyo referente político es Germán Fellner, hijo del actual gobernador jujeño, y ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Además, participaron la "JP Descamisados" y la Red de Organizaciones Sociales, de la que es parte la Tupac Amaru.

 
"Sabatella tupaquero, Sabatella tupaquero", cantó la multitud de los afiliados a la Agrupación Tupac Amaru para recibir al titular del Afsca. Foto: Twitter Osvaldo Nemirovsci
 

Milagro Sala sería candidata a diputada provincial

"La decisión de la Tupac de formar un partido maduró con la ocupación de tierras del año pasado ", dijo Milagro Sala a Télam. "Comenzamos a trabajar con los compañeros en los asentamientos , y mientras hacíamos campaña para Cristina Kirchner de las elecciones de 2011".

"Decían que tanto los pertenecientes al peronismo como al radicalismo eran todos iguales y que acá en Jujuy no había referencias" para las demandas populares, contó Sala.

La Justicia Electoral dio luz verde para que el partido Soberanía Popular comenzara sus afiliaciones y ya consiguió el número requerido para poder presentarse a elecciones.

"Los políticos nos dicen: 'porque no sos candidata' o `cuando llegues acá, lo discutimos'. Por eso es vamos a ir a la Legislatura", sentenció Sala.

Además -aclaró-, que lleguemos a la Legislatura quiere decir que vamos a tener más condiciones para discutir desde las organizaciones sociales. Pero nosotros no vamos a dejar la calle. Nosotros nacimos en la calle y vamos a morir en la calle".

El kirchnerismo "es un ámbito perfecto para que las organizaciones sociales discutan sobre política". Contó, además, que la aproximación al primer gobierno de Néstor Kirchner "llevó cerca de un año" y se continúa en "la decisión de estar con Cristina".

"Ellos nos empezaron a convencer poquito a poco, cuando Néstor se le paró al Fondo Monetario y cuando bajó los cuadros de represores en el Colegio Militar", contó.

"Ahora queremos ser candidatos. No es lo mismo presentar un proyecto a la Legislatura solos, que presentar un proyecto con varios diputados y 50 mil compañeros en la calle"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico