Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Bronca entre los usuarios y caos de tránsito en la hora pico

Buenos Aires

Hay indignación de los pasajeros en medio del paro sorpresivo; largas filas en las paradas de colectivos

 
 

Mientras los usuarios del subte organizaban su día para moverse por la ciudad en medio del tercer día de paros escalonados, la suspensión casi total del servicio por una interna gremial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) despertó la furia de los pasajeros y generó un caos de tránsito en plena hora pico.

En un principio, el paro escalonado de hoy iba a comenzar con un cese de actividades en línea D (entre las 5 y las 8). Sin embargo, Los metrodelegados denunciaron que un grupo de la UTA se presentó en Congreso de Tucumán y golpeó a varios trabajadores, situación que derivó en un paro total del servicio.

Esta situación despertó la bronca entre los pasajeros, que increparon a los trabajadores de ambos gremios y exigieron poder viajar.

Con casi la totalidad de la red interrumpida (sólo brindan servicios reducidos las líneas D y E), las paradas de colectivos de los puntos clave de la ciudad, como Constitución, Once y Retiro, mostraban largas filas en plena hora pico de la mañana.

Además, en la autopista Illia el tránsito era intenso y ya se registraban algunas demoras pasadas las 8.30..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015