Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Aníbal Fernández volvió a arremeter contra Macri por los subtes

Política

"No tiene más remedio que hacerse cargo, invertir y resolver los problemas", advirtió el senador

En pleno conflicto por el subte y con un enfrentamiento sindical que paralizaba el servicio, el senador Aníbal Fernández volvió a lanzar fuertes críticas contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por su actitud de "mala fe" respecto al traspaso de la red de transporte, y dijo que "no le queda más remedio que hacerse cargo, invertir y resolver los problemas" que se generan en ese servicio.

"Macri no tiene más remedio que hacerse cargo, invertir y resolver los problemas porque le pertenecen a él", dijo el senador del Frente para la Victoria en declaraciones formuladas esta mañana en Baires Directo, donde además calificó la actitud de Macri de "impericia, vagancia y mala fe", y lamentó que sea "la gente la que paga los platos rotos".

El senador recordó que el 3 de enero el gobierno porteño firmó un acuerdo con la Nación para el traspaso del subte a su órbita, y que unos días despúes aumentó la tarifa de 1,10 a 2,40 pesos, para después en marzo "querer sacarse el lazo con la pata, es decir para no hacerse cargo".

"Para opinar háganse cargo, reconozcan lo que hizo el gobierno nacional en la línea que va de Casa de Gobierno a Retiro, y lo que no hizo la ciudad que tomó créditos y los puso a plazo fijo, y sólo hizo cinco estaciones de la línea H", de las 10 por año que había prometido, consignó el senador.

Aníbal Fernández consideró también que Macri "se mofa de la sociedad" y vaticinó que seguramente la próxima medida del gobierno de la ciudad será "aumentar nuevamente la tarifa"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialPobrezaEugenio ZaffaroniTelefonía 4GLa pelea con los holdouts