Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El iPhone 5 llega a casi toda América latina, pero no a la Argentina

Tecnología

Apple confirmó la llegada de su último smartphone para el próximo 14 de diciembre; en el país ninguna operadora lo ofrece; al no provenir de Tierra del Fuego, los impuestos lo encarecen mucho

 
Los dos colores del iPhone 5. Foto: Archivo 
 

Después de casi tres meses de espera, Apple anunció la llegada oficial del iPhone 5 en casi todos los países de América latina, pero en la lista no figura la Argentina.

El próximo 14 de diciembre es la fecha que la empresa de la manzana fijó para el desembarco de la última versión de su smartphone en Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay y Venezuela.

En la Argentina no se vende ya que, a diferencia del resto de los fabricantes de móviles, Apple no tiene presencia en Tierra del Fuego, por lo que no entra dentro del esquema impositivo que promueve la producción de teléfonos en la isla , y que encarece los equipos que no tienen procedencia fueguina, al punto que casi la totalidad de los teléfonos que se ofrecen en el país vienen de allí.

El teléfono estrella de la compañía, que fue presentado en septiembre último, ya está a la venta en 47 países alrededor del mundo, y según lo anunció Apple, a fin de año se estará comerciando en más de 100 países.

En Estados Unidos el iPhone se lleva la mitad de las ventas de smartphones ( según datos recientes de la consultora Kantar ) aunque en el mundo el 75% de las ventas de teléfonos inteligentes corresponde a equipos con Android.

El iPhone 5 es más delgado y rápido que versiones anteriores (y es el primero con una pantalla de 4 pulgadas). Y es el sexto equipo de una línea que llevó a Apple a ser el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo, pero tiene una competencia feroz con el Samsung Galaxy SIII.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaElecciones en Brasil