Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El gobernador de Misiones se mostró contra la re-reelección de Cristina

Política

Maurice Closs, férreo defensor del kirchnerismo, rechazó la idea de una reforma constitucional; "Para mí, ocho años es lo saludable", manifestó

Por   | Para LA NACION

 
 

POSADAS. El gobernador de Misiones, Maurice Closs se pronunció en contra de la reelección indefinida. Se trata de uno de un mandatario provincial de férrea defensa a la gestión kirchnerista, que sin embargo se mostró en desacuerdo con la posibilidad de una reforma constitucional para permitir un tercer mandato.

"Para mí, ocho años es lo saludable", afirmó a medios locales. Closs -que gobierna desde 2007- aseguró que dejará el cargo al finalizar su segundo mandato en 2015.

El también ex senador nacional representando a la UCR de Misiones antes convertirse en ferviente kirchnerista, sostuvo: "La Presidenta no ha sido tan enfática como yo, pero tampoco aseguró que quiere ser reelecta".

El jefe del Estado provincial expresó públicamente su disidencia con la Reforma de la Constitución apuntando a una tercera presidencia de Cristina Kirchner, reforma que ya reclaman algunos sectores del oficialismo.

Según Closs, el próximo año "será mejor que éste en términos económicos". Y pese a admitir que actualmente "la Argentina se planchó, no creció", destacó que aquí no obstante, anduvieron bien actividades como el turismo, la yerba mate y el comercio en general.

Closs hizo sus declaraciones en medio del dilatado debate sobre quién encarnará el proyecto kirchnerista en el 2015. Días atrás, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reclamó la re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner al asegurar que en el kirchnerismo tienen "la expectativa" de avanzar electoralmente en 2013 para llevar a cabo la reforma constitucional.

"Nosotros, como proyecto político, también en el marco del proceso político del año entrante, tenemos la expectativa de llevar a cabo una reforma constitucional, porque creemos que la Presidenta es una alternativa", dijo por entonces el ministro de peso en la gestión nacional..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidiosInseguridadNarcotráfico