Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

"Me resultó sospechoso y extraño"

Deportiva

"Quiero saber de dónde salió la bandera. Pero no es sencillo, ehhhh. Conocer cómo nació todo. Me gustaría hablar con el que la puso, ehhh, pero para hablar en buenos términos y explicarle lo que yo quiero a River. Estoy triste. El de ayer fue uno de los días más tristes de mi carrera". Unos meses después del ascenso a primera, David Trezeguet no puede creer lo que está viviendo. Quizá por eso no estaba exultante ni desbordaba demasiado buen ánimo en el día de la creación de la filial de River en Vicente López y que fue presentada en el Club Corcubión de esa localidad.

Una bandera, escrita en francés, fue colgada de la platea alta San Martín con la frase "Assez de traitres" (Basta de traidores). Despertó un tembladeral en la vida de Trezeguet en River. Cada minuto, cada segundo del primer tiempo con Lanús, el domingo pasado, en el Monumental, fue como un golpe directo al corazón. Fue como si se estuviera proyectando una película que lo tenía en un papel que no le gustaba. Sobre la base de estos temas pendientes sintió la necesidad de salir a hablar. "Fue un día muy triste por lo que vi en la cancha. Lo sentí, porque cuando llegué a River, la persona que me trajo fue Almeyda. Tenemos una relación muy buena y muy fuerte. Estos seis meses fueron difíciles. Me siento en deuda hacia él. No pude dar lo que esperaba o pretendía. Pero son cosas que pasan en el fútbol. No vine por una situación económica, vine para disfrutar mis últimos años", dijo al ser abordado por los medios presentes en la ceremonia organizada por un grupo de seguidores millonarios.

Antes de la presentación de la filial con su nombre en Vicente López, el goleador contó cómo fue su reunión con Daniel Passarella de la que tanto se ha hablado y que se la señala como el principio del fin del ciclo de Almeyda: "He escuchado que he sido uno de los jugadores que le bajaron el pulgar a Matías, cosa que no es correcta. Soy muy leal y derecho. Las cosas de costado no me van. Cuando hablé con Daniel, salió la conversación de jugadores que tienen que venir para mejorar el plantel y apuntar a objetivos más importantes. Pero todo era junto a Matías". Y agregó: "Matías habló de ser presidente y realmente me gustaría estar a su lado. Realmente lo aprecio mucho y cuando fui a hablar con Passarella, él estaba al tanto. Tenía una oferta de Juventus que me hizo estar en duda y por eso tenía la necesidad de hablar con el presidente, para conocer sus objetivos de cara a lo que viene".

Lo que pasó con la bandera en francés en el partido con Lanús se lo puede encuadrar en el marco de lo extraño para Trezeguet, que tuvo una manera curiosa de explicar la manera de indagar sobre el tema. "Me molestó lo que pasó. Me resulta muy sospechoso y extraño. Mi nombre puede llegar a molestar en la vida interna del club, pero no vine por política a River. Tengo admiración por el público de River, tengo relación con la barra, y creo que desde ese lado no salió, pero no puedo saber de dónde nacen estas cosas".

Una versión seria y amplia en palabras fue la que exhibió Trezeguet. Sintió que quedaban cuestiones por aclarar, como por ejemplo su continuidad en River. "Me quedan dos años y los voy a cumplir. Con lo negativo o no y con la molestia o no hacia lo político y lo social de River. Tengo una muy buena relación con la barra y con la gente en sí. No sé a qué se refieren con una supuesta traición hacia Matías" ¿Qué dijo de Ramón Díaz? "Si tenemos que arrancar todos de cero me parece perfecto. El DT sabrá de mi disponibilidad, repito, tengo dos años más de contrato y los quiero cumplir. Voy a seguir en River. Fue mi deseo cuando llegué y es una aventura en la que quiero participar". Con la firma de David Trezeguet.

El tercer ciclo de Ramón Díaz empezará hoy en Ezeiza

El viernes pasado fue el momento de la presentación, pero hoy, desde las 9, en el predio de Ezeiza, Ramón Díaz comenzará a desandar su tercer ciclo como técnico de River. El riojano estuvo activo desde que tomó las riendas: envió a su hijo Emiliano -junto con Marcelo Escudero su colaborador- a observar el partido de la Reserva; luego almorzó con el plantel; se juntó con Martías Almeyda; estuvo en el éxito 1-0 sobre Lanús en el Monumental, y para las próximas horas espera las noticias sobre el viaje a Tandil que realizaron el preparador físico Carlos Bustamante, junto con los ayudantes del Pelado, para establecer el lugar donde se concentrará el grupo y los espacios donde se entrenarán, desde el 8 al 25 de enero próximo, en la pretemporada. El nombre de los refuerzos es algo que Ramón no deja de atender, por ese motivo, y ante la imposibilidad de que se sume Martín Demichelis, ya se manejó con la alternativa de negociar con Mauricio Romero. El objetivo de repatriar a Andrés D'Alessandro o a Diego Buonanotte es complicado, por lo que se inicarán conversaciones con Jonathan Fabbro.

El tercer refuerzo
Esta tarde, en la reunión del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, el vicepresidente 1° de River, Diego Turnes presentará una moción para que los clubes puedan incorporar tres refuerzos en el próximo mercado de pases. La iniciativa ya tendría el apoyo de otros clubes, como Independiente y Quilmes.

dixit

"Es un honor que se haya pensado en mí para hacer una filial de River en Vicente López. Yo me crié en Villa Martelli y estas calles representan mucho para mí"
David Trezeguet
Sobre la distinción
.

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresFondos públicosControl de la SUBEElecciones 2015