Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Funcionan los subtes, aunque sigue la tensión por el conflicto

Tras una jornada caótica, toda la red circula con normalidad; los metrodelegados resolverán hoy los próximos pasos de la medida de fuerza

Martes 04 de diciembre de 2012 • 06:18
0

Después de un día de sorpresas, caos y enfrentamientos, el subte circula con normalidad en todas sus líneas y el Premetro, aunque aún sigue latente la tensión por el conflicto desatado entre miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los metrodelegados, que ayer paralizaron el servicio en toda la red hasta las 17.

Ante un escenario enrarecido, para la jornada de hoy se espera que el subte funcione con normalidad, aunque no se descartan interrupciones en el servicio. Es que hoy habrá una reunión clave, en la que se resolverán las medidas por seguir.

Hoy los metrodelegados planean volver a reunirse y continuar con la medida de fuerza si es que la UTA y Metrovías no descartan el convenio firmado el miércoles pasado, en el cual a los empleados del subte se les descontará el 1% para aportes gremiales que irán a las arcas de la UTA. Pero los representantes de la UTA ya anticiparon que no lo harán.

Foto:Archivo

Ayer, el paro sorpresivo que incluyó golpes y forcejeos entre los dos bandos sindicales hizo que circular por la ciudad sea una verdadera pesadilla, obligando a miles de personas a agolparse en las paradas de colectivo para poder moverse desde y hacia sus trabajos.

El paro se extendió hasta las 17, cuando la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad, tras dictar la conciliación obligatoria, reunió a los gremios en la sede de Bartolomé Mitre al 500, en el microcentro. La UTA acató la conciliación, mientras que los metrodelegados resolvieron ayer continuar con el paro escalonado hasta anoche.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas