Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incidentes en la estación Los Incas de la línea B

La demora en la salida de una formación provocó la ira de los pasajeros; se registraron destrozos y rotura de vidrios en la boletería; la situación fue normalizada

Martes 04 de diciembre de 2012 • 10:29
0

Cuando el mal clima parecía haberse atenuado, al menos por unas horas, la tensión volvió momentáneamente a la red de subtes. Esta vez, el punto de conflicto fue la estación Los Incas de la línea B, donde un grupo de pasajeros protagonizaron una serie de incidentes a raíz de las demoras que registraba el servicio.

Según pudo conocer LA NACION, los inconvenientes se generaron, pasadas las 9, en la boletería de esa estación. Los pasajeros, impacientes, provocaron destrozos, entre ellos, roturas de vidrio en el lugar.

Las demoras se originaron como consecuencia del trabajo que realizaban en la cabecera de Lacroze donde, por causas desconocidas, los empleados del subte intentaban quitar de circulación a una formación.

Indignados, los pasajeros provocaron destrozos en la estación a raíz de las demoras en el servicio
Indignados, los pasajeros provocaron destrozos en la estación a raíz de las demoras en el servicio.Foto:Archivo/Federico Guastavino

Tras los incidentes, el servicio quedó normalizado.

Una jornada sin paros

Los inconvenientes registrados en la línea B causaron sorpresa en medio de una jornada en la que no se esperan paros ni medidas de fuerza .

Ayer, la suspensión del servicio se extendió hasta las 17, cuando la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad, tras dictar la conciliación obligatoria, reunió a los gremios en la sede de Bartolomé Mitre al 500. La UTA, una de las dos facciones en conflicto, acató la conciliación obligatoria, mientras que los metrodelegados resolvieron ayer continuar con el paro escalonado hasta anoche.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas