Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner, la líder extranjera peor valorada por los españoles

En una encuesta, la mandataria obtiene una de las calificaciones más bajas junto con Evo Morales; apoyo al gobierno de España por las acciones contra la expropiación de YPF

Martes 04 de diciembre de 2012 • 10:29
0

(MADRID).- La presidenta Cristina Kirchner, junto con su par de Bolivia, Evo Morales, son los líderes extranjeros peor valorados por los españoles, según se desprende del Barómetro del Real Instituto Elcano.

Según este organismo privado dedicado a los estudios internacionales y estratégicos, Cristina obtiene una puntuación de 2,9 y Morales un 3,1, frente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que consigue la calificación más alta con un 6,3 sobre 10.

Esta encuesta, realizada sobre una muestra de 1.200 personas en toda España, también interrogó sobre otros aspectos de las relaciones internacionales y la política exterior como las medidas emprendidas por España tras la nacionalización de Repsol-YPF en la Argentina.

Cristina Kirchner, está entre los presidentes peores valorados por los españoles
Cristina Kirchner, está entre los presidentes peores valorados por los españoles. Foto: Archivo

En este sentido, el 55 % valoró positivamente las acciones adoptadas por España, tanto llevar a la Argentina a los tribunales internacionales como las restricciones a las importaciones. .

El Gobierno nacionalizó el pasado mes de abril el 51 % de la petrolera YPF, filial de la española Repsol, valorada por la compañía en 10.500 millones de dólares.

En tanto, el 49 % piensa que la nacionalización de la petrolera española en Argentina y la de Red Eléctrica Española en Bolivia, son casos diferentes.

En cualquier caso, el 7 % de los encuestados teme que se pueda producir un efecto contagio en la región.

Agencia EFE

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas