Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: conmoción por una imagen de la Virgen que llora sangre

Ocurrió en la localidad de Salto Grande, departamento Iriondo, 126 km al sur de Santa Fe;

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 04 de diciembre de 2012 • 19:47
0

Desde anoche, los 2.300 habitantes de la localidad de Salto Grande, departamento Iriondo, 126 km al sur de Santa Fe continúan conmocionados al comprobar que la imagen de la Virgen Desatanudos, ubicada en el ingreso al centro de salud de la localidad, comenzó a llorar sangre. Un líquido rojo, que parece emanar de los ojos de la virgen, que se encuentra aún sellada con un nylon desde que hace tres meses fue entronizada en el lugar, según confirmó el presidente comunal, Juan José Galassi.

"El hecho fue descubierto anoche, cerca de las 20.30, por un enfermero del centro asistencial, cuando volvió de atender una emergencia", agregó el funcionario.

Esta mañana, "todo el pueblo desfiló delante de la virgen. Acá se toma lo ocurrido como un hecho divino. Pero habrá que esperar un tiempo para encarar los estudios y determinar qué sucedió con la imagen. A primera vista no parece ser un fraude porque la virgen está envuelta en un nylon o plástico como fue traída a este lugar. Pero, al menos por ahora, los feligreses creen que es un acontecimiento divino, tal vez una señal de Cristo", insistió Galassi.

Periodistas de la zona confirmaron que la imagen fue dejada en el centro asistencial de Salto Grande el 10 de agosto de este año por Pablo Schemberger, del Apostolado de la Virgen María, quien acostumbra dejar estas imágenes en hospitales y geriátricos de esa zona.

Pero no es la primera vez que en esta provincia se verifican apariciones similares. Desde el 2 de enero de este año, en Rafaela, departamento Castellanos, 92 km al oeste de Santa Fe, cientos de fieles rezan ante una imagen de la virgen de Itatí, ubicada en una vivienda del barrio Villa Dominga. A pesar de las gestiones para que la iglesia rafaelina disponga la realización de comprobaciones para establecer la veracidad del caso, hasta el momento no se ordenó ninguna acción al respecto.

Hace dos semanas, en Esperanza, departamento Las Colonias, 45 kms al oeste de la capital provincial, vecinos del barrio La Orilla concurren a orar la imagen de una virgen que se observa en un pilar de una canilla comunitaria.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas