Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

De la Sota: "El «vamos por todo» es nazismo"

Política

El mandatario cordobés cargó duro contra el gobierno de Cristina Kirchner; consideró que las elecciones de 2013 son fundamentales

 
 

En una charla en en la Universidad Austral, en Buenos Aires, el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, cargó durísimo contra el gobierno de Cristina KIrchner.

"El «vamos por todo» es nazismo", lanzó. El mandatario de Córdoba dijo que la administración nacional "no gestiona, contesta".

De la Sota tampoco guardó críticas a la oposición. "Parece que los políticos escucharan AM y el pueblo FM. Están en otra sintonía", deslizó, según consignó el diario Clarín .

En una charla en la IAE Business School de la Austral, en Pilar, provincia de Buenos Aires, De la Sota opinó que el Gobierno "fracasa en muchas cosas" pero que "está teniendo éxito" en dividir a la sociedad. "El «vamos por todo» es nazismo", aseguró.

"Cuando no hay diálogo, la sociedad se expresa aún de las formas menos convenientes", agregó. Consultado sobre el clima social, habló de "crispación".

Respecto de futuro, De la Sota dijo que 2013 es un año fundamental. "La elección de término medio tiene que ser ganada por racionales que apuesten al diálogo", opinó..

La pelea entre el gobernador cordobés y la Casa Rosada se encamina a tener un nuevo round en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En respuesta a la denuncia del poder central contra la provincia para que se anule el cobro de la tasa a los combustibles, De la Sota anunció que concretará en los próximos días su amenaza de demandar a la Nación ante la Corte para que se restituya a la provincia el 15 por ciento de la retención de la coparticipación impositiva que en los últimos 20 años se destinó a auxiliar a la Anses.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaCristina KirchnerLa tragedia del ferry Sewol