Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De ídolos a rivales: a Boca no le fue bien contra los discípulos de Bianchi

El sábado, los xeneizes reciben a Godoy Cruz, dirigido por Palermo; Guillermo, Arruabarrena, Cagna y Basualdo no perdieron en sus debuts como DT ante el club de la Ribera

Martes 04 de diciembre de 2012 • 14:01
0

El tiempo pasa y se nota en Boca. Aquellas figuras de hace un tiempo, que convirtieron al club en potencia internacional de la mano de Carlos Bianchi , hoy ya son técnicos, pero en otros equipos y deben enfrentar a los xeneizes, con todos los condimentos que se entremezclan en estos partidos.

El sábado próximo, en la Bombonera, Martín Palermo irá con su Godoy Cruz a enfrentar a los xeneizes, el día que Rolando Schiavi, quien seguramente pasará a formar parte del cuerpo técnico del Titán, se retirará del fútbol.

Como José Basualdo, Diego Cagna, Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto, compañeros de Palermo en aquel primer Boca de Bianchi, campeón del Apertura 98, Clausura 99, la Libertadores 2000 y la Interncontinental del mismo año, ahora es el turno del Titán. ¿Cómo les fue a sus ex compañeros en su primer duelo como entrenadores ante el club de la Ribera?

Palermo examina a Boca
Palermo examina a Boca. Foto: Telam

Todas las estadísticas del torneo Inicial.
Compartilo

Como primer dato, ninguno perdió. El primero en enfrentarlo fue el Pepe Basualdo con Cienciano, en Perú, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2007. Fue triunfo para el equipo de Cusco por 3 a 0. Luego, ese Boca, el de Miguel Angel Russo, acabó segundo en la Zona y terminó siendo campeón de la Copa.

Russo fue también quien examinó a Cagna, en el Apertura 2007. En Victoria, el Tigre de Cagna que peleaba el campeonato venció a Boca 2 a 1, con goles de Lázzaro y Martín Morel. Palermo marcó para los xeneizes.

Arruabarrena visitó la Bombonera en el Clausura del año último la primera vez que se enfrentó a Boca como DT y sacó un empate 3 a 3 ante el equipo que ya conducía Falcioni. Fue una tarde consagratoria de Stracqualursi, quien anotó tres tantos.

Al último que le tocó fue a Guillermo Barros Schelotto, que, en el actual torneo Inicial, no tuvo problemas en vencer a Boca en la cancha de Lanús por 2 a 0. Fue una de las victorias que le permitió tomar impulso al equipo del Sur para luego pelear el campeonato, que al final ganó Vélez. ¿A Palermo cómo le irá?


Una práctica con ausencias. Boca retomó los entrenamientos para el partido del sábado ante Godoy Cruz. Clemente Rodríguez se ausentó por un problema personal, y Guillermo Burdisso y Pol Fernández se entrenaron de manera diferenciada.
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas