Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Mar del Plata: vecinos mataron a golpes a un hombre que habría intentado violar a una niña

Seguridad

Tras rescatar a la menor, ingresaron a un baldío y atacaron a la víctima, de 40 años; la policía investiga el hecho ocurrido en la zona oeste de la ciudad

Por   | LA NACION

MAR DEL PLATA. Un grupo de vecinos mató a golpes a un hombre que habría intentado violar a una niña de cinco años en un descampado situado a pocos metros de la casa de la menor.

La investigación que encabeza el fiscal Pablo Cubas aún no tiene autores identificados. A pesar de que varios habitantes de la zona participaron de este literal linchamiento, de las primeras consultas no surgen testigos presenciales del crimen y el hermetismo es total en el barrio Belisario Roldán, en la zona Oeste de la ciudad, donde ocurrió el crimen.

Un motociclista que pasaba por el lugar fue el que advirtió que el abusador llevaba de la mano y por la fuerza a la niña, a la que empujaba para cruzar un alambrado que rodea un terreno donde abundan pastizales altos y algunos árboles.

El cadáver de Roberto Andrés Romero, de 40 años, quedó destrozado por los golpes que le dieron con palos y otros elementos contundentes. El control médico realizado a la niña permitió constatar que la violación no se consumó, aunque hubo tocamientos e intento de penetración.

A la menor, que estaba desnuda y en manos del abusador, la rescataron vecinos y una familiar directa, en tanto otros habitantes de la zona ingresaron al baldío y atacaron a Romero. El hombre estaba con sus pantalones bajos y minutos antes lo habían visto en la puerta de una despensa que es propiedad del abuelo de la nena. Los golpes letales los recibió en la cabeza.

Según se pudo conocer, Romero vivía en las inmediaciones, tenía antecedentes por robo que le merecieron una condena a prisión de 30 días y no registraba antecedentes por abusos sexuales..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaAmado BoudouLa pelea con los holdoutsEl tiempo