Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Rechazan el pedido de los fondos buitre para que el Gobierno ponga una garantía de US$ 250 millones

Economía

La cámara de apelaciones de Estados Unidos no aceptó la exigencia de los holdouts, que querían asegurarse de que la Argentina acate lo que la justicia norteamericana disponga

La cámara de apelaciones de Estados Unidos rechazó hoy un pedido para ordenar que la Argentina deposite al menos 250 millones de dólares en concepto de garantía, tras la decisión del fallo de ese tribunal de suspender las órdenes dictadas por el juez Thomas Griesa.

La nueva demanda que encabezaron los fondos NML Capital y Aurelius Capital, los mismos que ya lograron el embargo de la Fragata Libertad, intentaba exigir a la Argentina un depósito de "no menos" de US$ 250 millones antes del lunes como "garantía" de que está dispuesta a acatar lo que la justicia norteamericana disponga.

"Por la presente se ordena que la moción es denegada", sostiene el fallo emitido por la Corte de Apelaciones.

Así lo confirmó esta tarde Gramercy Funds Managements LLC, quien lidera el Grupo de Tenedores de Bonos (Exchange Bonholder Group, en inglés) que aceptaron ingresar en la reestructuración de la deuda llevada adelante por Argentina en 2005 y 2010.

La Casa Rosada presentó días atrás un escrito en el que refuta la exigencia de los holdouts de poner una garantía.

"El pedido de esos fondos es improcedente y no tiene base alguna", sostuvo la presentación del Gobierno. En los hechos, el recurso se suma al que ya presentaron, en igual sentido, los bonistas que sí aceptaron el canje de deuda.

"La Argentina está haciendo sus pagos a los bonistas que sí aceptaron el canje de manera normal, acaba de hacerlo con quienes lo esperaban el día 2 y lo seguirá haciendo hasta 2038", promete.

La Cámara de Apelaciones de Nueva York decidió la semana pasada reintroducir, al menos hasta fines de febrero, el efecto suspensivo de la sentencia que obligaba al Gobierno a pagarles a los holdouts.

Agencias Reuters y Télam .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultFrancisco y la ArgentinaElecciones 2015Actividad económica