Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Marcelo Stubrin denunció que no lo dejan participar de las reuniones del Afsca

Política

El representante de la UCR, Marcelo Stubrin, aseguró que aún no lo incluyeron en las deliberaciones del organismo que debe aplicar la ley de medios

El director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual por la UCR, Marcelo Stubrin denunció hoy irregularidades en las reuniones de directorio del organismo encargado de aplicar la ley de medios.

Mediante una carta a Martín Sabbatella, titular del Afsca, Stubrin advirtió hoy que aún no pudo participar de ninguna reunión de Directorio del organismo a pesar de que el 22 de noviembre fue nombrado por la presidenta Cristina Kirchner.

Según explicó el director del Afsca, la registración de la reunión N° 31 del directorio "fue diferente" a las anteriores "correctamente protocolizadas en las mismas fechas de realización de las respectivas".

"En esa reunión N° 31, estuvieron presentes 3 de los 4 Directores y Ud., sin haberse dejado constancia de la ausencia del restante (Capitanich), y se aprobaron, entre otras, dos trascendentes resoluciones de alcance general, por las cuales se dictaron los Reglamentos de Gestión y Tramitación de Propuesta de Adecuación y el Reglamento de Transferencia de Oficio, resultando claramente inadmisible que, a pesar de reiterados llamados a la Dirección Ejecutiva, nadie haya podido acceder -hasta la fecha- a una copia de los textos ´aprobados´", destacó.

Y agregó: "La irregularidad procesal en la registración pueda ser motivo de impugnación del acto y de la validez de los actos resolutorios aprobados".

"Por qué tanto secreto"

En diálogo con radio El Mundo, Stubrin se preguntó por qué hubo "tanto secreto" alrededor de las dos resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial sobre adecuación de licencias, una de ellas para reglamentar las transferencias de oficio para los grupos mediáticos que no se presenten antes del 7 de diciembre y la otra para aquellos que ofrezcan hacer una adecuación voluntaria.



"Aquí estoy intentando desde esta mañana comprender porque hubo tanto secreto alrededor de estas dos resoluciones", dijo el director de la Afsca.

"Yo creo que son tantas las ventajas que tienen los que se presentan, que no se si va a quedar gente afuera. Han agrandado el arco tremendamente: 120 días tiene el Instituto para otorgar la admisibilidad; después, hay 180 días para desprenderse de las licencias, más una prórroga de treinta días, si fuera necesario. Hay otra reglamentación que le da un año más. En consecuencia, estos grupos tienen 2 años", calculó.

Stubrin recordó que el 22 de noviembre fue nombrado por la Presidenta y que la semana pasada se presentó ante la AFSCA "con una requisitoria exigiendo que se cumpla con la Ley de Medios que tanto defiende, ya que hay numerosos artículos que incumple y no fue respondida"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultThomas GriesaExplosión en CórdobaLa muerte de Grondona