Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La policía egipcia dispersa con gases a manifestantes ante el Palacio Presidencial

Bajo el nombre de "El último aviso", las manifestaciones tienen el objetivo de pedir al Presidente que anule su polémica declaración constitucional con la que blindó su poder antes los tribunales

Martes 04 de diciembre de 2012 • 17:51
0

EL CAIRO.- La policía egipcia lanzó hoy gases lacrimógenos sobre miles de manifestantes que se concentran en los alrededores del Palacio Presidencial en El Cairo para protestar contra el presidente, Mohamed Mursi, y sus últimas decisiones.

La agencia estatal de noticias Mena explicó que la policía se enfrentó a los manifestantes cuando estos últimos intentaron retirar las barreras metálicas que protegen el edificio.

Bajo el nombre de "El último aviso", las manifestaciones tienen el objetivo de pedir a Mursi que anule su polémica declaración constitucional con la que blindó su poder antes los tribunales, y que retire también la convocatoria para celebrar un referéndum sobre la nueva constitución el próximo 15 de diciembre.

Manifestantes protestan en El Cairo frente al Palacio Presidencial
Manifestantes protestan en El Cairo frente al Palacio Presidencial. Foto: EFE

"¿Quién va a controlar al presidente?", se preguntó uno de los participantes en la concentración, Amr Kamel, que en declaraciones a Efe también criticó que la asamblea que redactó el texto constitucional lo haya sacado adelante pese al boicot de un cuarto de sus miembros.

Los manifestantes llegaron desde distintos puntos de la capital hasta las inmediaciones del palacio, ubicado en el barrio cairota de Heliópolis, coreando lemas que exigían la salida del presidente y ondeando banderas de Egipto.

En un comunicado, varios grupos y formaciones políticas, entre las que se encuentran el Partido Egipcios Libres, el Partido Socialdemócrata Egipcio y los movimientos 6 de Abril, Kifaya y Jóvenes de Maspero, solicitaron que las marchas sean "pacíficas".

Mientras tanto, la céntrica plaza Tahrir volvió a llenarse de manifestantes que también se oponen a las últimas decisiones del presidente.

Agencia EFE

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas