Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Miércoles 05 de diciembre de 2012
0

En 2013

Fleetwood Mac vuelve a las giras

Ayer, el grupo Fleetwood Mac anunció finalmente de manera oficial su regreso a las giras, a tres años de su último show. El tour comenzará el 4 de abril de 2013 y, por el momento, incluye 34 ciudades de los Estados Unidos y algunos conciertos en Europa y Australia. La gira coincidirá con el 35 aniversario de su álbum más exitoso, Rumours (1977), que vendió más de 40 millones de copias. El regreso de Fleetwood Mac contará con Mick Fleetwood y John McVie -ambos miembros originales desde 1967-, Lindsey Buckingham y Stevie Nicks, que se unieron a la banda en 1975.

MartÍn bruhn

Folklore electrónico y sonido globalizado

Martín Bruhn, percusionista cordobés radicado en Madrid, regresó al país para una serie de conciertos que comenzará mañana, en su Córdoba natal, con la que presentará su álbum Criollo, editado aquí por el sello Viento Azul, que dirige Lisandro Aristimuño. Bruhn, que además pasará por Río Cuarto, Rosario y el 14 de este mes actuará en Buenos Aires, en el teatro del Viejo Mercado, llegará acompañado por Didi Gútman (productor de Bebel Gilberto y Brazilian Girls), en piano; Nadia Szachniuk, en voz y charango, y el mismo Aristimuño, en bajo y secuencias.

Cine

Ashton Kutcher será Steve Jobs

La primera película sobre la vida del cofundador de Apple Steve Jobs desde su muerte, en octubre de 2011, se estrenará en enero de 2013, en el Festival de cine de Sundance, y estará protagonizada por Ashton Kutcher (foto). El film jOBS, dirigido por Joshua Michael Stern, narra los "30 años determinantes en la vida de Steve Jobs", según el comunicado difundido por el Instituto Sundance. Por su parte, Sony Pictures también está realizando una película sobre Jobs basada en el best seller de Walter Isaacson y escrita por el también guionista de Red social, Aaron Sorkin.

Fito páez

El amor después del amor en La Habana

Anoche, al cierre de esta edición, Fito Páez participaba de la apertura del Festival de Cine de La Habana como integrante de la delegación musical, de la que también formaban parte Julieta Venegas y Zucchero, entre otros. El rosarino llegó hasta Cuba con la excusa de presentar hoy el DVD El amor después del amor 20 años, filmado durante el concierto que el músico ofreció el 13 de octubre en el Planetario porteño, ante cerca de 40.000 personas y en el marco de su gira autocelebratoria, en la que conmemoró el vigésimo aniversario de su álbum más exitoso.

Premios

Zero Dark Thirty, favorita a los Oscar

La película sobre la búsqueda de Osama ben Laden por parte de la CIA fue la mejor del año, según el prestigioso círculo de críticos cinematográficos de Nueva York, que también distinguieron a su directora, Kathryn Bigelow, y pusieron a Zero Dark Thirty en una inmejorable posición de cara a la carrera por los Oscar, que comienza con esta premiación. El mejor actor fue Daniel Day-Lewis por Lincoln, de Steven Spielberg (que también se llevó el lauro al guión, de Tony Kushner), mientras que la mejor actriz fue Rachel Weisz, por The Deep Blue Sea.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas