Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los metrodelagados confirmaron que el mañana volverán a parar en forma escalonada

Buenos Aires

Después de la violenta jornada del lunesy tras dos días sin medida de fuerza, sobre el fin de semana retomarán la medida que podría extenderse hasta el viernes

 
 

Los metrodelegados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) confirmaron que mañana volverán los paros escalonados en las seis líneas de subte por el conflicto aún no resuelto en la negociación paritaria. Hoy, en tanto, continuará el compás de espera para tratar de avanzar en el diálogo.

Roberto Pianelli, secretario general del gremio, confirmó el nuevo escenario planteado luego del violento lunes que incluyó enfrentamientos en algunas estaciones de subte. Además dejó entrever que si mañana se avanza en un acuerdo, se podría descartar la huelga.

"Queremos dejar un mensaje: mañana no hay medidas de fuerza porque apostamos a que haya reflexión del gobierno de la Ciudad y Metrovías", dijo Pianelli. Estamos en un conflicto no deseado, nunca quisimos llegar hasta acá. Nos pusieron acá por sacarle dinero del bolsillo a nuestros compañeros, nos hacen tributar a un sindicato [la Unión Tranviaria Automotor] que hace mucho no participamos", agregó.

El cronograma de la medida de fuerza de mañana es el siguiente:

Línea B: de 5 a 8 horas.
Línea C: de 8 a 11.
Línea D: de 11 a 14.
Línea E: de 14 a 17.
Línea H: de 17 a 20.
Línea A: de 20 a 23.

Pianelli aclaró que mañana se resolverá cómo continuarán las medidas el viernes y el fin de semana; y no descartó que se repita la metodología.

"No tenemos diálogo con nadie, no hay guiño de nadie. Se habló mucho con nuestro compañeros sobre los hechos de ayer y decidimos esperar", expresó. "Queremos creer que antes de la medida de fuerza haya un gesto de grandeza de la empresa y la Ciudad. fuimos al conflicto"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezNarcotráficoCopa del ReyFamosos en crisis