Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"Yo si estoy tres meses cautivo lo primero que hago es salir corriendo a ver a mis hijos, no voy a una peluquería"

Seguridad

El abogado de Estefanía Heit dijo que hay contradicciones en la declaración de Sonia Molina

La entrevista concedida por Sonia Molina a un canal de televisión tuvo repercusiones que podrían complicar lo denunciado ante la fiscal. Al menos así lo entendió el abogado defensor de Estefanía Heit, la periodista de Coronel Suárez acusada de mantener secuestrada a Molina durante tres meses junto a su marido, Jesús Olivera.

"Si se compara la declaración en el medio televisivo de anoche con la escrita, hay un sinnúmero de contradicciones que entiendo vamos a hacer valer en su momento", expresó esta mañana el abogado Leonardo Talomoni al referirse a la entrevista que brindó a canal 13 la mujer que denunció a Heit y a su esposo, Jesús Olivera.

Según consignó Télam, el letrado opinó además que la imagen de la mujer ante las cámaras "favoreció" a la defensa, ya que le resultó extraño que luego de estar tres meses cautiva en vez de ir a ver sus hijos haya ido a la peluquería.

"Yo si estoy tres meses cautivo lo primero que hago es salir corriendo a ver a mis hijos, no voy a una peluquería a cortarme el pelo, a ponerme pestañas postizas, a comprarme un chupín de moda y a maquillarme para la televisión", expresó el abogado.

Y añadió: "Pensé que iba a estar escondida en algún lado seis meses para recuperarse. Nunca imaginé que a 48 horas de declarar iba a salir en los medios".

El abogado dijo además que la hija de la mujer que denunció a Heit y a Olivera vive con su padre desde que ella "la dejó por irse a estudiar a Santa Rosa".

"El padre le ha enviado cartas documento diciendo que cese con la actitud de abandonar a su hija, tengo copias de esas cartas documento y las vamos a aportar a la justicia", adelantó Talomoni.

También el abogado se refirió al presunto secuestro de la víctima. "No me cierra para nada y tampoco me cierra lo que dijo, que no lo dijo en su momento, que había ido a la comisaría y no encontró a nadie".

"Ella dijo claramente ayer que no estuvo atada en ningún momento y en la fiscalía dijo que la habían atado con bolsas, con una soga hecha con bolsas de nailon, y que la tapaban con maderas para que hiciera ruido cuando se escapaba", agregó.

"Lo único que querían era que dejara de existir"

Esa fue una de las frases que pronunció Molina anoche en la entrevista con Canal 13. La mujer dio detalles de su cautiverio. Dijo que "la hostigaban permanentemente" y que la alimentaban con excremento de perro.

Además, contó que Olivera temía que ella los denunciara , y por eso la mantenían cautiva y la castigaban. "Si dejo salir a esta negra de mierda, me va a terminar denunciando", afirmó haberle escuchado decir al pastor.

El episodio comenzó a investigarse el 12 de noviembre pasado, cuando Sonia mujer se presentó ante la policía y denunció que acababa de huir de la casa de Heit y Olivera, donde había estado tres meses cautiva y había sido sometida a abusos y tormentos.

Por el hecho, la pareja está detenida, acusada de tentativa de homicidio, abuso sexual y privación ilegal de la libertad coactiva..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsElecciones 2015La tragedia del avión de Air ArgélieDeclaraciones juradas