Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Polémica por una foto en la tapa del New York Post

El Mundo

El diario muestra a un hombre, que finalmente murió, segundos antes de ser arrollado por el subte; cuestionan por qué el fotógrafo no intentó salvarlo

Fueron sus últimos segundos de vida, y quedaron retratados por un fotógrafo free lance. Después, la muerte. El subte lo embistió, a pesar de sus intentos por salir de las vías, en las que había sido arrojado por un "hombre desequilibrado", según reconstruyó la policía.

En su edición de ayer el diario New York Post publicó en su tapa la foto del hombre apunto de ser arrollado, bajo el título: "Empujado en las vías del subte, este hombre está a punto de morir. Condena". La polémica, a partir de eso, creció rápidamente. "¿Por qué en vez de sacar la foto no trató de salvarlo?", criticaron los lectores del matutino.

El fallecido, Ki Suk Han, de 58 años fue empujado al hueco de la vía desde el andén por otro hombre que se fugó y que era buscado por la policía. Según testigos, el homicida tiene entre 30 y 40 años. Ki cayó a las vía y desesperado intentó trepar nuevamente al andén, cuando llegaba un tren. No pudo hacerlo, la formación lo embistió y murió poco después en un hospital cercano.

La imagen de esa muerte violenta estuvo hoy en la portada de muchos diarios y desató ira y controversias.

El diario explicó que la foto la tomó un anónimo que estaba esperando el metro y que corrió hacia el tren pulsando en flash varias veces supuestamente "para advertir al conductor" del tren que algo malo estaba pasando. Sin embargo, el hecho de que esta fotografía existiera ha generado toda clase de reacciones.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil