Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los bancos, hoteles y restaurantes fueron las empresas que más buscan personal

Al menos la mitad de este tipo de compañías demandó personal durante el tercer trimestre del año

Miércoles 05 de diciembre de 2012 • 18:17
0

Los bancos, financieras, hoteles y restaurantes fueron las empresas que más requirieron personal durante el tercer trimestre del año. Al menos el 50% de este tipo de firmas iniciaron búsquedas de empleados entre agosto y septiembre.

La información se desprende del último informe de Demanda Laboral Insatisfecha (IDL) que el Indec publicó este miércoles. Allí se consigna que a nivel global, el 33% de las compañías buscaron personas para contratar y el 7,3% no logró cubrir sus necesidades.

En el rubro Intermediación financiera y otros servicios financieros , el 53,3% de las firmas encuestadas demandó nuevos empleados (7 de cada 10 puestos requeridos fueron de calificación profesional).

En segundo términos se ubicaron los servicios de hotelería y restaurantes , donde la demanda laboral en empresas fue del 50,8%; seguido de consultoras e inmobiliarias, 44,8%; servicios sociales y de salud, 44,8% y el sector de la electricidad, gas y agua, 43,5%.

En el total, el 42,4% de las posiciones buscadas fueron profesionales; el 32,3% operativo y el 25,3% técnicas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas