Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Sabbatella: "Un accionista de Cablevisión propuso que Clarín venda su parte"

Política

Fintech Advisory, propietaria del 40% de la empresa de cable hizo la consulta al Afsca; el Grupo Clarín comunicó que no avala la presentación

La compañía Fintech Advisory Inc., propietaria del 40% de las acciones de Cablevisión S.A., consultó hoy a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) si sería viable que el Grupo Clarín venda su parte en la empresa para quedar adecuado a la ley de medios. Enseguida, Clarín, titular del otro 60% de esa compañía de televisión por cable, comunicó que "es totalmente ajeno" a la propuesta de su socio.

Fintech Advisory presentó esta tarde una nota en la mesa de entradas de la Afsca en la que consultó al organismo presidido por Martín Sabbatella sobre un proyecto para que Cablevisión quede adecuado a la normativa.

"Fintech presentó un propuesta para que el Afsca evalúe si es viable ese plan de adecuación. Ellos quieren cumplir la ley. No quieren ser arrastrados a la ilegalidad", manifestó Sabbatella al hacer pública la nota.

Tras las declaraciones de Sabbatella, Grupo Clarín emitió un comunicado. "Ante la versión de que el fondo de inversión Fintech, accionista minoritario de Cablevisión, habría tomado contacto con la Afsca formulando consultas sobre el procedimiento reglamentario del artículo 161 de la ley de medios, el Grupo Clarín, titular del 60% de Cablevisión, hace saber que es totalmente ajeno a las mismas y que no avala presentación alguna en dicho organismo".

En medio de los artilugios judiciales que se viven en la Justicia para fallar sobre la cautelar presentada por Clarin, Sabbatella insistió: "El 7D el Afsca va a actuiar de oficio con los que no haya presentado un plan de adecuación".

Propuesta, no plan

Sabbatella explicó que la propuesta Fintech Advisory no es un plan de adecuación en sí, dado que quien debe presentarlo es el Grupo Clarín, por ser el accionista mayoritario.

"Quien tiene que presentar el plan es Clarín, que es la controlante. Lo que hizo Fintech fue manifestar su preocupación", agregó.

"Este socio quiere saber si su propuesta es viable, para luego ir a convencer al conjunto de sus socios en una asamblea de hacer un efectivo plan de adecuación", señaló el titular del Afsca.

"Nosotros vamos a evaluarlo", dijo Sabattella, que aclaró que el ente deberá analizar si, en caso de que Fintech Advisory y Grupo Clarín se desvinculen, quedarían adecuados a la ley de medios.

"Nos parece importante esta voluntad de querer cumplir la ley. Queremos que todos reflexionen y se presenten antes de las 12 de la noche del 7 de diciembre para que todos estemos dentro de la ley y avanzar en la democracia y la libertad de expresión", volvió a instar el titular de la Afsca..

Ante la versión de que el fondo de inversión Fintech, accionista minoritario de Cablevisión, habría tomado contacto con la Afsca formulando consultas sobre el procedimiento reglamentario del artículo 161 de la ley de medios, el Grupo Clarín, titular del 60% de Cablevisión, hace saber que es totalmente ajeno a las mismas y que no avala presentación alguna en dicho organismo. El Grupo Clarín recuerda que dicho artículo se encuentra totalmente suspendido por la Justicia y, como señaló en reiteradas oportunidades, se encuentra a la espera de un fallo de fondo sobre su inconstitucionalidad o de una prórroga de la cautelar, tal como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias