Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina: "Si tuviera el 51 por ciento de YPF estaría en una playa"

Política

La presidenta Cristina Fernández debió hoy salir a aclarar un traspié del titular de la YPF, Miguel Galuccio, quien durante un acto público se refirió a ella como "la accionista mayoritaria" de la petrolera

La presidenta Cristina Fernández alertó que "ojalá tuviera el 51 por ciento de YPF; se imaginan que no estaría acá; estaría en una playa", aseguró la jefa del Estado apenas inició su discurso para dejar inaugurada la Expoindustria Petróleo y Gas en Tecnópolis.

El acto se inició con un mensaje del titular de YPF quien hizo un breve resumen de lo realizado desde la reestatización de la compañía en abril pasado y algunas de las medidas a tomar en el futuro.

En ese marco, Galuccio agradeció el respaldo que recibió de la Presidenta a quien se refirió como "la accionista mayoritaria de YPF" y, aunque de inmediato reparó en el error cometido, era tarde para aclarar el error.

De hacer las correcciones se encargó la mandataria que inició su discurso desmintiendo al jefe de la petrolera estatal que había dicho que "la Presidenta es la titular del 51 por ciento de YPF".

"Si tuviera el 51 por ciento de YPF, se imaginan que no estaría acá; estaría en una playa por ahí, bueno, no en alguna playa, no, en alguna montaña, me gusta más la montaña", aseguró.

Para evitar que "los diarios mañana hagan titulares", Fernández de Kirchner se encargó de aclarar que "el Estado nacional, los 40 millones de argentinos son los verdaderos titulares de ese 51 por ciento de YPF".

Agencia DyN .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015